La serie 'Genius: Picasso' se lleva dos Emmys en una gala en la que triunfa 'Juego de tronos'

Antonio Banderas, durante la presentación de 'Genius: Picasso' en Málaga. /Ñito Salas
Antonio Banderas, durante la presentación de 'Genius: Picasso' en Málaga. / Ñito Salas

Antonio Banderas compite por el mejor actor de serie, aunque su galardón se dará a conocer en la segunda ceremonia de estos premios que se celebra el domingo que viene

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Como si fuera una de las series que se premian en estos mismos galardones, la Academia de la Televisión de Estados Unidos ha optado por dividir su gala de entrega de los Emmy en dos capítulos. Y para la primera entrega de esta 70 edición, que se celebró anoche en Los Ángeles, se otorgaron los premios técnicos en el que triunfó con siete estatuillas 'Juego de Tronos', la producción estrella de HBO rodada en España que volvió a imponerse como en años anteriores. La serie de National Geographic 'Genius: Picasso', rodada en parte en Málaga y protagonizada por Antonio Banderas, también ganó sendos galardones a la dirección de fotografía (Mathias Herndl) y sonido de una miniserie o 'tv movie'.

«Felicidades al equipo de 'Genius: Picasso' por ganar dos Emmys de artes creativas la pasada noche», ha saludado en Twitter el propio Antonio Banderas, que el domingo que viene tiene previsto asistir personalmente a la segunda gala que se celebrará en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y en la que se dará a conocer los mejores actores de esta edición. El malagueño compite en el apartado de miniserie junto a Benedict Cumberbatch ('Patrick Melrose'), Jeff Daniels ('The Looming Tower'), John Legend ('Jesucristo Superstar'), Jesse Plemons ('Black Mirror') y el que algunos apuntan como favorito en este apartado, Darren Criss, que encarna al protagonista y villano de 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'.

En su particular duelo por la supremacía en la producción de series, HBO le volvió a ganar la partida a Netflix con un marcador final de trece estatuillas frente a diez. Siete de los galadornes de HBO fueron gracias a la serie más popular del momento, 'Juego de Tronos', que se llevó siete reconocimientos, la mayor cantidad para un solo título. La serie ambientada en los Siete Reinos, cuya producción en España tiene al frente a la compañía malagueña Fresco Films, ganó los galardones a mejores efectos especiales, composición musical, coordinación de dobles, vestuario, maquillaje, diseño de producción y sonido.

Tras 'Juego de Tronos', el triunfo también sonrió a la producción del canal FX 'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace', que obtuvo cuatro galardones, por el mejor casting, maquillaje, peluquería y vestuario. Otro título de la misma cadena, 'Atlanta', ganó tres premios (edición de sonido, dirección de fotografía y actor invitado en un drama), el mismo número que otra producción bandera de Netflix, 'The Crown' (casting, vestuario y dirección de fotografía); la serie de Hulu 'El cuento de la criada' (diseño de producción, edición y actriz invitada en un drama); el título de Amazon 'La maravillosa Mrs. Maisel' (casting, edición, supervisión musical) y otra de las ficciones de HBO, 'Westworld' (medios interactivos, peluquería y maquillaje).

Netflix sí que consiguió llevarse el principal premio de la noche, mejor película para televisión, para 'U.S.S. Callister', uno de los capítulos de la cuarta temporada de la serie 'Black Mirror', cuyos episodios son todos independientes. De esta forma, la serie distópica sobre los peligros de la tecnología se apunta su segunda victoria consecutiva en este apartado de los Emmy ya que el pasado año también lo obtuvo con 'San Junípero'.

'U.S.S. Callister' es una parodia de la saga 'Star Trek', con un protagonista, encarnado por Jesse Plemons, que recuerda al emblemático Capitán Kirk. El argumento se centra en un talentoso programador al que tratan como un don nadie en su propia empresa, por lo que opta por crearse un juego espacial para hacerse el héroe mientras el resto de personajes son clones digitales de su socio y sus trabajadores. Precisamente, la icónica franquicia de ciencia ficción 'Star Trek' recibió anoche el premio honorífico del Gobernador de la Academia de Televisión con la presencia en el escenario de un centenar de miembros de los elencos y equipos técnicos de esta saga de televisión y cine. Entre ellos se encontraba William Shatner, el capitán Kirk de la serie original, que recibió el galardón 52 años después de que se estrenará el primer episodio en la CBS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos