El Seminario de Jazz de Alhaurín cumple 15 años con Aaron Goldberg y Norma Winstone

SUR

málaga. Málaga también es ciudad de jazz en invierno. El Seminario de Jazz de Alhaurín de la Torre cumple quince ediciones y lo celebra ampliando su programación más allá de las aulas. El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación se suma al evento con cuatro conciertos de Aaron Goldberg, Seamus Blake, Norma Winstone y Wolfgang Muthspiel en su auditorio de calle Ollerías, del 27 de febrero al 2 de marzo .

El seminario reunirá en esta edición a un total de 120 alumnos de toda España y buena parte del extranjero. Además de Málaga y toda Andalucía, llegarán estudiantes procedentes de la Academia de Música de Basilea (Suiza), el Conservatorio Superior de Música del Liceo y el Taller de Músics de Barcelona, la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid o el Centro Superior de Música Musikene del País Vasco, entre otras. Hasta de Japón y de Australia viajarán a Alhaurín de la Torre.

Durante cuatro días, participarán en talleres y clases magistrales impartidas por los prestigiosos músicos que protagonizarán las veladas en el MVA, y las jornadas se extenderán con 'jam session' hasta bien entrada la madrugada. Como novedad, se impartirá un curso de composición donde se compondrán y estrenarán obras durante los días del seminario. Es una manera de llevar la teoría a la práctica, de complementar la formación en las aulas con la realidad del escenario. Y al mismo tiempo, de unir dos aniversarios: los 15 años del Seminario de Jazz y los 20 del centro cultural de Ollerías.

Las actuaciones

Las invitaciones a los conciertos en el MVA se pueden adquirir de forma gratuita a través de mientrada.net una semana antes de cada evento. Todas las actuaciones son a las 21.00 horas. El saxofonista canadiense Seamus Blake con el trío liderado por el pianista malagueño José Carra abre la agenda el miércoles 27 de febrero. El jueves 28 de febrero es el turno de una veterana del jazz vocal: Norma Winstone en formato cuarteto. Le sigue el viernes 1 de marzo el pianista estadounidense Aaron Goldberg -que ha colaborado con nombres como Joshua Redman, Wynton Marsalis- al frente de un trío al que se sumarán Matt Penman y Jochen Rueckert. El sábado 2 de marzo cierra el festival de invierno el guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel junto a Ricardo Toscano. Toda la información y las inscripciones en www. seminariodejazz.com.

 

Fotos

Vídeos