Borrar

Scorpions encabeza el festival Rock the Coast 2019 en Fuengirola

REGINA SOTORRÍO

Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Scorpions volverá a inocular el veneno del heavy metal al público malagueño. La mítica banda alemana regresa en 2019 a la Costa del Sol, 14 años después de su última visita (aquella vez, a Estepona). Los abanderados del heavy y el hard rock con tintes románticos encabezan el cartel del Rock the Coast 2019, la mayor fiesta del rock que se celebra en Fuengirola los días 14 y 15 de junio con más de 40 bandas en cartel.

Los riffs de guitarra de 'hits' como 'Rock you like a hurricane' y 'Still loving you' sonarán el 14 de junio en la loma del Castillo Sohail, dentro del Marenostrum Castle Park. Los alemanes se subirán a uno de los tres escenarios instalados en el Rock the Coast, uno en el interior de la fortaleza y dos en la ladera.

Porque Scorpions no es el único aliciente de esta cita roquera. La banda sueca de hard rock y glam metal Europe tendrá ese mismo 14 de junio su única fecha en España. Imposible no recordar 'The final Countdown' o 'Carrie'. También Rainbow actuará en exclusiva en el país (15 de junio), con Ritchie Blackmore al frente, el fundador de Deep Purple y compositor de algunos de sus éxitos. Otro viaje en el tiempo para los nostálgicos del rock, con un músico que solo se deja ver en contadas ocasiones. En 2019, sus únicas citas europeas serán a Helsinki, Estocolomo, Munich y Fuengirola.

40 bandas

UFO, Carcass, Wintersun, UDO, Graveyard, Angel Witch, Seventh Wonder, Alkaloid, Opeth, Michael Monroe, Magnum, Mayhem, Dark Tranquility, Conception, Twelve Foot Ninja, Tribulation y Jinjer son algunas de las más de 40 bandas que conforman el cartel de un encuentro que ofrecerá una bienvenida a los asistentes la noche previa. El 13 de junio, en el interior del castillo, actuarán los noruegos Wardruna, compositores de la música de la serie 'Vikingos'. El aforo para esta fiesta de presentación es limitado y las entradas están a la venta de forma independiente al precio de 20 euros.

El precio definitivo del abono para el 14 y 15 de junio es de 130 euros (más gastos), mientras que las entradas para un día suelto pueden adquirirse por 80 euros (más gastos, para viernes y sábado). Además, se habilitará un cámping para quienes quieran vivir la experiencia del festival al completo. Más información en www.rockthecoastfestival.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios