Borrar

La Sala Moreno Villa recorre los himnos españoles a través de la caligrafía gótica

SUR

Jueves, 14 de febrero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista y maestro caligráfico José Luis Ramos ofrece en la Sala Moreno Villa de la Merced una muestra inédita en su género, titulada 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica'. En ella, el autor aporta desde la visión del gótico, en papel pergamino como soporte, los himnos de todas las comunidades autónomas, así como algunas pintorescas canciones populares. La directora general de Cultura, Susana Martín, y el propio artista inauguraron ayer la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de marzo.

Tal como señala la doctora en Bellas Artes Soledad Ramos, «los pergaminos de Ramos, a su vez, están enriquecidos por los escudos heráldicos de todas y cada una de las ciudades españolas... Los escudos nos muestran la simbología de los animales que en ellos aparecen; transmitiéndonos así la fuerza, el poder, astucia, ferocidad, valentía, rapidez, etc. Características propias de cada animal que la Heráldica incluye en sus escudos». La muestra puede visitarse de lunes a viernes.

José Luis Ramos Pacheco, manchego de nacimiento, se forma en comercio en Antequera, donde se traslada en su juventud junto con su familia. Su formación como Profesor Mercantil continuará en la universidad sevillana y ahí tiene un mayor contacto con los tipos caligráficos. Su profesión se desarrolla en los ámbitos del comercio y lo mercantil pero su corazón queda atrapado desde el primer momento por el amor a la escritura nacida del pergamino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios