Borrar
Los rostros de Europa iluminan la Alcazaba

Los rostros de Europa iluminan la Alcazaba

Málaga acoge el proyecto 'Faces of Europe' del artista alemán Carsten Sander, una intervención audiovisual con mil fotografías de ciudadanos europeos sobre los muros de la fortaleza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de septiembre 2021, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga proyecta los rostros de Europa. La Alcazaba será del 30 de septiembre al 2 octubre la gran pantalla sobre la que se verán las «mil caras» retratadas por el artista alemán Carsten Sander en su proyecto 'Faces of Europe'. La intervención audiovisual sobre los muros de la fortaleza tendrá lugar cada noche, a las 21.00 horas, como «señal de solidaridad y unión en Europa en tiempos difíciles», según informa el Consulado de Alemania en Málaga, organizador del evento con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga.

'Faces of Europe' es un proyecto encargado por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán en el contexto de la presidencia alemana del Consejo de la UE. La incidencia de la pandemia ha ido retrasando su inauguración hasta este otoño. El artista Carsten Sander viajó por todos los Estados miembros de la UE fotografiando a sus ciudadanos, con parada en Málaga. Mil retratos entre los que están el alcalde Francisco de la Torre, el artista malagueño Jorge Rando y otras personalidades de la ciudad.

«El resultado es una excelente documentación de rostros europeos, una obra sobre la convivencia pacífica, la tolerancia y los valores compartidos», resalta el Consulado. Málaga es la cuarta ciudad en mostrar esta obra audiovisual, tras Berlín, Roma y Helsinki.

La primera proyección, el 30 de septiembre, contará con la actuación en directo del grupo alemán Salzufer, que ha compuesto la banda sonora de la proyección, en la calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano. Junto a la banda, estará la cantante andaluza Lourdes Palma Jiménez y su pareja artística Pepe Cotta. «Esta interacción es una señal más del intercambio cultural entre España y Alemania», declaró Arnulf Braun, cónsul de Alemania en Málaga durante la presentación de la segunda Semana de Cine Alemán, que organiza el Consulado junto a SUR deutsche Ausgabe y el Instituto Goethe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios