Borrar

El rondeño Javier Orozco tomará la alternativa en Antequera el 21 de agosto

ANTONIO J. GUERRERO

ANTEQUERA.

Jueves, 22 de julio 2021, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Taurina de Antequera tendrá una goyesca con alternativa del rondeño Javier Orozco el sábado 21 de agosto y una de rejones el domingo 22 con Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Lea Vicens. El Ayuntamiento sigue en su intención de promover actividades culturales en su Real Feria de Agosto, que arrancará con conciertos en el coso taurino el fin de semana previo del día 15.

En cuanto a los toros, corrida de estilo goyesco donde Orozco tomará su alternativa, contando como padrino a Juan Serrano 'Finito de Córdoba' y como testigo a David de Miranda, que lidiarán reses del antequerano Manuel Blázquez. El domingo, turno para los rejones con el atractivo del regreso al coso antequerano de Pablo Hermoso de Mendoza junto a su hijo Guillermo y a la francesa Lea Vicens.

Los carteles fueron presentados ayer por parte del alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero; y el empresario taurino Jorge Buendía. A pesar de la quinta ola de la pandemia y esperando que el índice de contagios baje en un mes, el empresario y las peñas taurinas están esperanzadas en los festejos ya que el año pasado se tuvieron que suspender.

«Estoy preparado para dar el paso y hablé con el empresario y pusimos fecha para mi alternativa. Con 9 años empecé en la escuela y ya con 26 años ha llegado la hora de conseguir tu sueño», dice Orozco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios