Roca Rey corta temporalmente la temporada y deja en el aire su presencia en Málaga y Ronda

Roca Rey, en su triunfo el pasado año en La Malagueta./Hugo Cortés
Roca Rey, en su triunfo el pasado año en La Malagueta. / Hugo Cortés

El diestro peruano, que está anunciado el 17 de agosto en LaMalagueta y el 31 en la Goyesca, no pone fecha de reaparición al proceso de recuperación de la lesión en las cervicales que le afecta a la espalda y el hombro

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Andrés Roca Rey, el torero que más público arrastra a las plazas de toros, anunció esta tarde que corta temporalmente su temporada taurina y sin plazos predeterminados de recuperación a causa de una lesión en las cervicales que afecta a la espalda y hombro derecho. Una decisión que deja en el aire su participación en la feria taurina de Málaga y en la de Ronda.

El diestro peruano está anunciado el próximo 17 de agosto en La Malagueta en la cuarta del abono en un cartel junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares para lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo. Asimismo, el 31 de agosto está acartelado mano a mano con Morante de la Puebla en la Real Maestranza de la Caballería de Ronda en la LXIII edición de la Corrida Goyesca ante reses de Juan Pedro Domecq y Parladé.

La oficina de prensa del joven espada informó en un comunicado este martes que Roca Rey corta de forma temporal y sin fecha de reaparición su temporada a causa de una lesión que le hizo perderse algunas de las ferias más importantes de finales de junio como Burgos o Soria, y que se vio agravada por su empeño de reaparecer en Pamplona sin estar totalmente recuperado.

Roca Rey focaliza desde este momento sus esfuerzos en volver a estar al cien por cien a la mayor brevedad posible, sin fijarse ningún plazo de recuperación predeterminado, aunque con el deseo de poder hacerlo antes de que acabe la temporada, añade la nota.

Además de los de Málaga y Ronda, los compromisos que tiene cerrados hasta la fecha son: Mont de Marsan (Francia), el día 18; Roquetas de Mar (Almería), el 20; Santander, el 27; Valencia, el 28; Huelva, el 2 de agosto; Palma de Mallorca, el 9; Huesca, el 12; San Sebastián, el 14; Beziers (Francia), el 15; Ciudad Real, el 16; Gijón, el 18; Almería, el 19, Bilbao, el 21 y 23; y Bayona (Francia), el 30 de agosto.

El joven limeño, de 22 años, quiere también agradeció todas los mensajes de cariño y de ánimo que ha recibido en los últimos días, que, si duda, son un estímulo para afrontar su vuelta a los ruedos, concluye la nota de prensa enviada por su oficina de comunicación.

Temas

Toros