Borrar

El CAL rinde homenaje en Málaga al filósofo Emilio Lledó

La muestra la componen más de 40 fotografías y dibujos del propio autor, que permanecerá a bierta al público hasta el día 30

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 7 de noviembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filósofo Emilio Lledó, autor del año 2020, es el protagonista del homenaje que le rinde la Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, con la exposición 'Sugerencias de la lectura', que abrió ayer sus puertas en Málaga.

La directora del CAL, Eva Díaz Pérez, señaló que con esta exposición se quiere reivindicar la obra y la vida «de una persona en la que biografía y altura ética se igualan. Un hombre ejemplar. Un andaluz ejemplar».

La muestra, que realiza un recorrido didáctico por la vida y la obra de Lledó, está comisariada por Cipriano Játiva, uno de los principales especialistas en la obra del filósofo. Játiva toma como hilo conductor de la exposición los recuerdos y testimonios del propio Emilio LLedó, destacando los grandes temas sobre los que más ha reflexionado durante su vida: la memoria, la escritura y la identidad.

Emilio Lledó

Más de 40 fotografías y dibujos del propio Lledó componen los 17 paneles de la muestra para acercar a un maestro de la palabra, un sabio, un hombre bueno. 'Sugerencias de la lectura' estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en la sede del Centro Andaluz de las Letras (calle Álamos, 24) de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Con motivo de la exposición, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha editado un catálogo que recopila imágenes del filósofo andaluz, evocado a través de los textos de Aurora Luque, Carlos García Gual, Manuel Cruz, Victoria Camps, Mauricio Jalón, Juan Cruz, Fernando Delgado, Jordi Bayod, Antonio Muñoz Molina, Antonio Avendaño, Andrés García Cedrán y Marcus Carus, y que se puede adquirir en las Tiendas Culturales de Andalucía.

Este homenaje se completa con la edición que el Centro Andaluz de las Letras ha realizado de la antología 'En torno al bienser', una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento del filósofo Emilio Lledó.

La periodista Emma Rodríguez, gran conocedora de su obra, ha recopilado en la publicación lo mejor de Emilio Lledó, una representación de algunos de los temas que le obsesionan y sobre los que ha reflexionado durante toda su vida. En la antología, se muestra a un lúcido ciudadano preocupado por el devenir de su tiempo y por temas como la educación, el estado de las humanidades, la memoria, la corrupción política, la xenofobia, la libertad o el lenguaje.

El libro puede adquirirse en papel por dos euros en las Tiendas Culturales de Andalucía y en formato digital a través de la web del Centro Andaluz de las Letras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios