Borrar
Foto de familia con los galardonados con los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote concedidos por 'ABC'. :: jaime garcía
Los Reyes presiden la entrega de premios de 'ABC' de periodismo

Los Reyes presiden la entrega de premios de 'ABC' de periodismo

R. C.

MADRID.

Martes, 18 de diciembre 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Felipe y doña Letizia presidieron anoche la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, correspondientes a trabajos publicados durante el año 2017 y que concede el diario 'ABC'. Los Reyes entregaron los galardones a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis -el Cavia- por un artículo publicado en el diario 'El País' el 28 de diciembre de 2017. El jurado destacó que «el autor pone en valor la tolerancia y la comprensión recíprocas, en un artículo que reivindica la mejor España y la obra de reconciliación nacional de la Transición».

El premio Luca de Tena fue otorgado, por unanimidad, a Pilar de Yarza Mompeón, presidenta-editora del 'Heraldo de Aragón'. Según el jurado, «encarna el espíritu de las familias clásicas de editores, medulares en muchas de las mejores iniciativas de la prensa española. Supo modernizar el 'Heraldo de Aragón' y a lomos del buen periodismo convertirlo en la importante compañía de medios de comunicación que es hoy». Fue la primera mujer que presidió la Asociación de Editores Españoles.

Por último, el premio Mingote fue concedido, por mayoría, a Jesús Fernández Salvadores por la fotografía 'El infierno provocado', publicada en el 'Diario de León' el 23 de agosto de 2017. «La fotografía ganadora muestra la perplejidad azorada de una mujer que se ve rodeada por un telón de humo y fuego. Una imagen que refleja la provisionalidad propia de la condición humana», indicó el fallo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios