Borrar
Regreso de Sean Scully a Málaga 22 años después de la exposición promovida por SUR

Regreso de Sean Scully a Málaga 22 años después de la exposición promovida por SUR

El Aula de Cultura del periódico y la Consejería de Cultura promovieron en 1997 una exposición de Sean Scully en el Palacio Episcopal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El comisario fue Francisco Parauta, que tuvo la idea de montar los grises arriba, más cerca del cielo y los colores, en la planta baja, más cerca de la tierra y de la naturaleza». Sean Scully recordaba este martes algunos detalles de la exposición que trajo por primera vez su obra a Málaga. Fue allá por 1997, en el Palacio Episcopal en un proyecto promovido por el Aula de Cultura de SUR y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

«Me encanta Málaga. Es una ciudad muy bonita», ofrecía Scully este martes en el CAC Málaga durante la presentación de la muestra que trae de nuevo su trabajo a la ciudad. Eso sí, tal y como ha recordado la directora artística en funciones del CAC Málaga, Helena Juncosa, en 1997 Scully mostró su característica obra abstracta, mientras que ahora ofrece su vertiente más figurativa en el proyecto 'Eleuthera' que sirve al centro de titularidad municipal para reabrir sus puertas después de tres meses clausurado por los retrasos acumulados en el proceso de licitación del nuevo concurso para su gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios