Borrar
Los ganadores del concurso de dibujos recogieron su premio en el escenario del teatro.

Ver fotos

Los ganadores del concurso de dibujos recogieron su premio en el escenario del teatro. Ñito Salas

Los premios que mejor suenan

La Fundación Orden de la Paz celebra en el Teatro Cervantes el concierto 'Picasso Cuadros Sinfónicos' en favor de la asociación Autismo Málaga

andrés samper

Lunes, 24 de junio 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cervantes acogió ayer la celebración del concierto 'Picasso Cuadros Sinfónicos', interpretado por la Orquesta Provincial de Málaga. La Fundación Orden de la Paz, en colaboración con la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad, fue la encargada de promover el acto como broche final tras la finalización del concurso infantil de dibujos basados en las obras de Pablo Ruiz Picasso.

De los más de 2.000 participantes, niños y niñas de entre 4 y 16 años, se seleccionaron los ganadores por categorías, los cuales recibieron en el escenario sus reconocimientos ante un teatro abarrotado. Tras una primera intervención de la orquesta, llegó el momento de las condecoraciones, en primer lugar a los niños y niñas ganadores del concurso. A continuación, la fundación quiso hacerle entrega de la medalla Orden de la Paz al alcalde Francisco de la Torre y al presidente de la fundación Autismo Málaga, José Reyes.

Las condecoraciones finalizaron con el nombramiento de los embajadores internacionales de la fundación, de los cuales tomó la palabra el japonés Norio Shimizu, que abogó por la paz en el mundo y porque su labor en la asociación permita dar respuesta a los problemas de la sociedad en la actualidad y el futuro.

Tras esto, Joaquín Ramírez, presidente de la Fundación Orden de la Paz, se dirigió a los presentes y explicó que el objetivo de la entidad es «colaborar para alcanzar la concienciación de una cultura global, saber escuchar y comprender». Así, aseguró que con esta iniciativa promueven el «mayor» evento benéfico, didáctico, educativo y social de la provincia de Málaga, e incidió en la idea de una paz global en la que la fundación trabajará sin descanso.

La Orquesta Sinfónica cerró el acto bajo la dirección del maestro Yuri Chugúyev

Finalmente llegó el momento en el que la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga tomó el protagonismo del acto. Bajo el mando del maestro y compositor malagueño de origen ruso, Yuri Chugúyev, comenzó el concierto de la obra 'Picasso Cuadros Sinfónicos. Durante el concierto, se fueron proyectando 700 de los dibujos participantes en el concurso, cada uno de ellos basado en una obra concreta de Pablo Picasso.

Como cierre de la actuación, 300 niños y niñas subieron al escenario para ejercer de coro. Al ritmo de la orquesta aplaudieron y cantaron una canción en la que destacaba la frase 'Paz en el Mundo'. El teatro vibró con el final del concierto, con los músicos puestos en pie y agradeciendo los aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios