El Martín Carpena recibe la visita de técnicos de TVE y la Academia para preparar los Goya

El Palacio de los Deportes Martín Carpena se transformará en un auditorio para acoger los Goya./ :: Ñito Salas
El Palacio de los Deportes Martín Carpena se transformará en un auditorio para acoger los Goya. / :: Ñito Salas

El Ayuntamiento comienza esta semana a diseñar con la Academia las actividades previas en Málaga para ambientar la próxima edición de estos galardones

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El próximo año llegará con una gran alfombra roja. Y es que a la celebración de la gala de los Goya del sábado 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, seguirá la 23 edición del Festival de Málaga del 13 al 22 de marzo. Tras el acuerdo firmado en julio pasado por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Diputación y Unicaja con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para celebrar los galardones del cine español en la capital de la Costa del Sol, los organizadores ya han comenzado a trabajar en la adaptación del espacio deportivo en un auditorio para la gala de entrega de los premios.

«La semana pasada se desplazó a Málaga un equipo de 20 personas de la Academia y de Televisión Española para diseñar todo el dispositivo de producción», ha avanzado este jueves la concejala de Cultura, Noelia Losada, que ha añadido que esta semana también comenzarán las conversaciones para elaborar el programa de actividades previas que ambientarán Málaga para la celebración de los Goya. «La maquinaria ya está en marcha y a toda velocidad para trabajar a buen ritmo», aseguró.

La adaptación del palacio de los deportes para acoger la ceremonia de los premios del cine español permitirá alcanzar un aforo de hasta 3.000 personas que asistirán en directo a la entrega de los galardones.