El Ayuntamiento aprueba iniciar los contactos para que Málaga acoja la ceremonia de los Goya

Una imagen de la última edición de los Goya. /
Una imagen de la última edición de los Goya.

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos que insta al gobierno local a iniciar los contactos con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para que la capital acoja alguna de las próximas ediciones de la gala de entrega de los Premios Goya.

La moción viene motivada por el reciente anuncio de que la próxima edición de los Premios Goya se celebrará el 2 de febrero en Sevilla, en la que será la segunda salida de la gala de la capital madrileña en sus 33 ediciones. «Esta iniciativa pretende evitar cualquier localismo y se rige por puros criterios constructivos para Málaga en la creencia de que puede ser una gran oportunidad para que nuestra ciudad siga ganando enteros, en proyección y en relevancia», cita la moción presentada ayer por el viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Alejandro Carballo.

«Nuestra ciudad tiene instalaciones, planta hotelera, talento y la experiencia impagable del Festival de Cine para ser el escenario de entrega de estos galardones», establece la moción aprobada ayer por unanimidad. En este sentido, Carballo manifestó ayer su deseo de que el equipo de gobierno municipal se ponga «manos a la obra cuanto antes» para que la candidatura de la ciudad para acoger la gala de entrega de los Goya pueda ser efectiva en el menor plazo posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos