El premio Pulitzer Manu Brabo participa en la II Semana de la Prensa

SUR

Málaga. La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Obra Social Caixa y Caixabank, viene llevando a cabo el programa educativo Press Club Málaga para dar a conocer el mundo del periodismo en las escuelas y en el que participan periodistas locales junto a profesionales de relevancia nacional. Dentro de este programa, el fotoperiodista Manu Brabo, ganador de un premio Pulitzer en 2013, conversará con alumnos de Primaria del CEIP Virgen de la Candelaria de Benagalbón el próximo martes 30 de abril a las 12.30 horas.

Manuel Varela de Seijas Brabo (Zaragoza, España, 1981), más conocido como Manu Brabo, trabaja como freelance en lugares de conflicto como Haití, Bolivia, o Kosovo. En abril de 2011, fue detenido por el ejército libio durante la rebelión del país africano. Fue puesto en libertad el 18 de mayo del mismo año.

Esta actividad se incluye dentro de la II Semana de la Prensa organizada por la APM como preámbulo de la IV Carrera de la Prensa que tendrá lugar el próximo día 5 de mayo y cuya inscripción permanece abierta en www.aprensamalaga.com. El itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad en un recorrido que alcanza los 7 kilómetros y tiene prevista su salida a las diez de la mañana de la explanada desde Martiricos con meta ubicada en la Avenida de Cervantes. Un evento deportivo para conmemorar del Día Mundial de la Libertad de Prensa y que cuenta con el patrocinio de la Diputación, el Ayuntamiento a través del Área de Deportes, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quironsalud Málaga, así como con la colaboración de la práctica totalidad de los medios de comunicación de Málaga.