Borrar
Jorge Dutor y Guillem Mont, ayer en el Pompidou. :: migue fernández
La poesía al cubo abre el festival Irreconciliables en el Pompidou

La poesía al cubo abre el festival Irreconciliables en el Pompidou

SUR

Jueves, 3 de octubre 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. No solo de versos se alimenta Irreconciliables, el Festival Internacional de Poesía de Málaga que ayer inauguró su octava edición bajo la protección del cubo del Centro Pompidou. Una apertura que marcó la seña de identidad de este certamen ya que pasó de las risas de Jorge Dutor & Guillem Mont de Palol al compromiso de la escritora sudafricana de Koleka Putuma.

El dúo formado por Jorge y Guillem llevaron su performance poética 'Las Risas' a un público que no pudo evitar empatizar con la pareja para viajar de la sonrisa a la carcajada que ellos mismos contagiaron con un ataque primario de risa.

Un espectáculo diametralmente opuesto al de Putuma, que recitó piezas en las que explora la negritud, la feminidad y la historia sudafricana. Una obra implicada con la realidad de las mujeres negras, la homosexualidad o el patriarcado.

Por su parte, el Centro Andaluz de las Letra, en un acto coorganizado con la Fundación Rafael Pérez Estrada, se sumó ayer a Irreconciliables con un encuentro planetario con el escritor y poeta Felipe Benítez Reyes. Posteriormente, se celebró un diálogo intergeneracional entre las poetas Berta García Faet y Chus Pato sobre el panorama de la poesía actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios