Borrar
Planes en Málaga para despertar el gusanillo cultural en tus hijos

Planes en Málaga para despertar el gusanillo cultural en tus hijos

Música, arquitectura, teatro, arte... Diversos centros públicos y privados de Málaga ofrecen sugerentes propuestas para los más pequeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si es cierto aquello de 'los niños, lo que ven en casa', conviene ampliar los horizontes de los más pequeños con planes familiares que fomenten su querencia por el teatro, la música y el arte. Centros públicos y privados malagueños ofrecen diversas propuestas, algunas gratuitas y otras de pago, para que la cultura forme parte del ocio de los niños... y de paso, de los adultos también. Las siguientes líneas ofrecen algunas sugerencias.

Los sábados, talleres gratuitos en la Casa Natal de Picasso

La Fundación Picasso-Museo Casa Natal organiza todos los sábados talleres didácticos gratuitos para niños de entre 5 y 12 años. La actividad se desarrolla de 11.00 a 13.00 horas y suele abordar facetas relacionadas con la vida y la obra del genio malagueño. El aforo está limitado a 20 participantes y la inscripción se realiza cada sábado a partir de las 10.30 horas en la recepción de la Casa Natal de Picasso.

Más información: aquí

El jazz, desde pequeñitos en el Centro de Artes y Música Moderna

El Centro de Artes y Música Moderna Maestro Puyana (CAMM) recaló hace tres años en la capital malagueña para desplegar su atractiva propuesta formativa, que toca todos los palos de la música contemporánea, con especial protagonismo para el jazz. Cursos de 'Música y movimiento', 'Entrenamiento rítmico' y un 'Taller de improvisación' figuran en el programa didáctico de esta escuela promovida por músicos y profesionales el sector.

Más información: aquí

El Cánovas, el teatro de los más pequeños

Hace ya un lustro que el Teatro Cánovas centró su programación en el público infantil y juvenil. La nueva temporada se abrirá el próximo día 20 con 'Rhum', de Rhum y Cía, a la que seguirá a partir del día siguiente 'El viaje de Tam Tam y Yiya' de la mano de Índigo Teatro, para niños de entre uno y cuatro años.

Más información: aquí

El Thyssen pone luz y música al cubismo

Al hilo de su nueva exposición 'Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927)', el Museo Carmen Thyssen organiza una actividad para familias y un taller musical para niños. La primera cita está programada el día 29, está dirigida para niños de entre 4 y 8 años con sus familiares y se basa en el uso de cajas de luz. El taller musical, también en torno al cubismo, está previsto un día antes, el sábado 28.

Más información: aquí

Arquitectura para niños en Mahatma Showroom

'Mahatma Liliput' es el programa didáctico para niños de entre 3 y 12 años que desarrolla el espacio cultural Mahatma Showroom, promovido por el estudio de arquitectura del mismo nombre. Los ciclos se desarrollan un martes (para niños de 3 a 5 años) o un sábado al mes (para participantes de entre 6 y 12 años). Los precios oscilan entre los 10 y los 19 euros.

Más información: aquí

Talleres de teatro infantil en Creamás

La compañía Creamás promueve en su sala talleres de teatro infantil. Las citas son los lunes y los miércoles, de 18.30 a 19.30 horas y se desarrollan durante el curso escolar. El precio es de 30 euros al mes, con la matrícula gratuita.

Más información: aquí

Los fines de semana, cuentacuentos musical en el MIMMA

El Museo Interactivo de la Música (MIMMA) ofrece los sábados y los domingos por la mañana una nutrida programación de cuentacuentos musicales, que suelen escenificarse a las 12.00 horas. 'El Mago de Oz', '101 Dálmatas' y 'Sherlock Holmes' son algunas de las historias que forman parte de la cartelera de este mes de octubre. Las entradas cuestas 5 euros. Más información: aquí

Robótica para niños en La Térmica

El próximo sábado día 14 comenzará en La Térmica un nuevo curso de robótica para niños que se desarrollará los sábados por la mañana hasta mediados de diciembre. Dividido según las edades de los participantes (entre 3 y 14 años) el taller utiliza, entre otras herramientas, plataformas robóticas de Lego Education.

Más información: aquí

Reunión familiar en el Museo Ruso

Todos los sábados, a partir de las 11.30 horas, la Colección del Museo Ruso organiza talleres gratuitos para familias con niños de entre 5 y 12 años. La propuesta tiene un aforo máximo para 25 personas. Información y reservas en www.coleccionmuseoruso.es y educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios