Borrar
Presentación de 'Jefe', con el protagonista Luis Callejo, en el centro. :: sur
EL PLACER DE DARLE UNA COLLEJA AL 'JEFE'

EL PLACER DE DARLE UNA COLLEJA AL 'JEFE'

La comedia de Sergio Barrejón abre Málaga-Premiere // Paco Delgado recibe el premio al diseñador de vestuario

FERNANDO TORRES

Lunes, 16 de abril 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita ciematográfica continúa y los eventos se suceden como los créditos del final de una película, sin tiempo para acudir a todos. El domingo pasó y dejó detrás de sí numerosos momentos inolvidables. La carcajada fue la actriz principal de la presentación de 'Jefe', la comedia de Sergio Barrejón proyectada en la sección Málaga-Premiere. El film, protagonizado por Luis Callejo, busca «cumplir con el sueño de cualquier trabajador: darle una colleja a su jefe». Así la definió el propio Barrejón tras la presentación, que tuvo lugar en el Teatro Cervantes. y que contó con la tradicional foto de familia, a la que se sumaron los actores por Juana Acosta, Carlo D'Ursi y Bárbara Santa-Cruz y la productora Mº Luisa Gutiérrez.

Antes de la llegada de 'Jefe' se celebró la La segunda jornada de las proyecciones del ciclo Cinema Cocina, que contó con el documental 'T'ACH. Cocina autóctona panameña', del director Christian Escobar. La cinta se basa en el libro del mismo nombre del chef Charlie Collins, conocido por ser uno de los grandes abanderados de la nueva cocina de Panamá y por estar al frente del restaurante del Hotel Panamonte.

Entre largas proyecciones, el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga mantiene esta edición su apuesta por 'Cinco minutos de cine', un ciclo en el que solo se proyectan algunas partes esenciales de títulos que están por venir. Ayer fue el turno de 'Cuando los ángeles duermen', de Gonzalo Bendala. Tras la píldora se abrió un pequeño debate/coloquio entre el público, el director y los actores Marta Velasco, Julián Villagrán y Esther Expósito. En el mismo ciclo, Salvador Simó dejó ver cinco minutos de su cinta animada 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', de Luis Martínez.. Siguiendo con la filosofía de este avance comentado, cuando la pantalla se quedó en blanco comenzó una distendida charla Salvador Simó; José Luis Ágreda y Manuel Crsitóbal.

Y no solo de jefes fue el domingo. El festival busca desde hace ya unos años premiar y reconocer la labor de todos los participantes de la industria cinematográfica. Ayer fue el turno de Paco Delgado, que fue el protagonista de la gala nocturna al recibir el galardón Ricardo Franco al mejor diseñador de vestuario. Delgado, que recibió el premio emocionado y agradecido, ha creado la vestimenta de grandes producciones como 'Los miserables' o 'La chica danesa' (estuvo nominado al Oscar por ambos trabajos). El homenaje al diseñador de anoche dejó claro que el festival, como el cine, está hecho por múltiples historias. Antes del acto, Delgado conversó con el director del festival, Juan Antonio Vigar, y defendió el taleno nacional: «No tenemos presupuestos como en Hollywood pero la calidad del trabajo en España es bastante alto. Tenemos diseñadores de vestuarios impresionantes».

LA MIRILLA DEL FESTIVAL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios