El Pimpi estrena Lunares, un lugar para hablar de teatro, poesía y flamenco

Castro, Cobos, Vicario, Merino y Morales./SUR
Castro, Cobos, Vicario, Merino y Morales. / SUR

El nuevo proyecto cultural se estrenará hoy con 'Ponle cara a la poesía y al teatro malagueño' a partir de las 18 horas en El Palomar

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La Fundación El Pimpi ha reforzado su apuesta por la cultura con la puesta en marcha de Lunares, un nuevo concepto de encuentros culturales en donde se hablará de teatro, poesía y flamenco y en el que los asistentes experimentarán el arte en un formato novedoso. Este nuevo proyecto, que se pone en marcha hoy y sustituye a los anteriores Culturales de El Pimpi, se celebrará tres miércoles al mes y será retransmitido por redes sociales para que la cultura malagueña se expanda por todo el mundo.

El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, avanzó que este nuevo proyecto pretende aprovechar al máximo las instalaciones de El Palomar para recuperar la esencia de la cultura y darle un carácter más novedoso. «Con esta nueva filosofía no vamos estar cerrados a las manifestaciones culturales», dijo. Hablando sobre la programación cultural para este nuevo curso, Merino apuntó que perseguirán un triple objetivo:promover acuerdos con instituciones culturales para generar y apoyar nuevas y grandes iniciativas, crear un nuevo escenario con el que presentar y reconocer a malagueños universales y potenciar los encuentros semanales, con un nuevo enfoque muy experiencial, e interactivo.

Las diferentes disciplinas estarán coordinadas por tres mujeres que destacan en sus respectivos ámbitos. La parte de teatro será gestionado por Rosa Castro, propietaria del grupo teatral 'La carreta', quien avanzó que tratarán de ofrecer diferentes escenas teatrales para acercarlas al público. «El Palomar se va a convertir en algo fresco porque vamos a estar interactuando siempre», resumió. Ella tendrá el honor de estrenar estos nuevos culturales con el evento 'Ponle cara a la poesía y al teatro malagueño', esta tarde a partir de las 18 horas.

Para las actividades flamencas contarán con Alicia Vicario, bailaora profesional, directora y propietaria del Centro Madre Mar, la única escuela de flamenco en Málaga reconocida como sede Efa. Durante la presentación de Lunares avanzó que en sus eventos también habrá un espacio para la danza. «Queremos que el arte llegue a todo el mundo, que no se pierda lo antiguo pero que llegue a todos los públicos».

Por último, para tratar la poesía contarán con Cristina Morales, poeta y actriz que ha participado en diferentes programas de televisión. Avanzó que en sus Lunares se interpretará poesía, y que este mismo mes se podrá disfrutar en vivo y en directo de poemas como 'Un buen partío' recitado por ella misma. «Espero que lo disfrutéis muchísimo porque todos los que vamos a colaborar damos nuestra alma al teatro», resumió.

El fundador de la bodega El Pimpi, Pepe Cobos, aseguró estar orgulloso de que finalmente hayan sido tres mujeres las elegidas para liderar y organizar junto con la Fundación estos encuentros. Y eso que el hecho de ser mujeres no fue una premisa para escogerlas, sino que fueron «sus experiencias laborales y sus currículos profesionales los que las avalaron para poder estar al frente de este gran proyecto».

Cobos también desveló la idea de colaborar con la Universidad de Málaga y que El Palomar se convierta en el aula de flamenco de la Universidad. «Es sólo una idea porque por las venas de El Pimpi corre el flamenco», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos