El Picasso Málaga acoge una reunión de directores de museos andaluces para reflexionar sobre nuevos retos

El Picasso Málaga acoge una reunión de directores de museos andaluces para reflexionar sobre nuevos retos
SUR

Junto a numerosas instituciones de la capital, acuden al evento representantes de otros centros como el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de la ciudad de Antequera o el Museo Arqueológico de Sevilla

EPMálaga

El Museo Picasso Málaga, en el marco de la exposición 'El Sur de Picasso. Referencias andaluzas', celebra este lunes un encuentro entre directores y responsables de instituciones museísticas de Andalucía para reflexionar sobre el panorama de los museos y sus públicos ante los nuevos retos del siglo XXI.

El director del Museu Nacional d'Art de Catalunya, Josep Serra, ha sido invitado a inaugurar la jornada con una intervención sobre la institución museística y sus públicos ante los retos del siglo XXI. A continuación, María Morente, directora del Museo de Málaga, habla sobre el museo y sus colecciones; Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada, sobre el museo y la educación; y José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga aborda el reto digital.

Además de los ya mencionados, asisten directores y responsables del Museo Arqueológico de Córdoba, Museo Arqueológico de Granada, Museo Arqueológico de Sevilla, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo de Almería, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Museo de Cádiz, Museo de Jaén, Museo de la ciudad de Antequera, Museo del Patrimonio municipal de Málaga, Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Centre Pompidou Málaga y Colección Museo Ruso San Petersburgo Málaga.