Borrar
Sistiaga, Pérez-Bryan, Perea, Belmonte y Landaluce. SUR
Los periodistas Jon Sistiaga y Paco Pérez-Bryan, próximas citas del Aula de Cultura de SUR

Los periodistas Jon Sistiaga y Paco Pérez-Bryan, próximas citas del Aula de Cultura de SUR

El actor y cantante Fran Perea y las columnistas Rosa Belmonte y Emilia Landaluce se suman a la agenda de los próximos meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de marzo 2022, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de Cultura de SUR tiene la próxima semana dos citas con el periodismo. Jon Sistiaga pasará por el escenario de Cervezas Victoria el 5 de abril a las 19 horas y Paco Pérez Bryan repasará su trayectoria dos días después, el 7 de abril, en el Centro Cultural La Malagueta. Sistiaga, uno de los reporteros de investigación más reconocidos del país, presentará 'Purgatorio', su primera novela, que narra una emocionante historia de arrepentimiento y perdón ambientada en el País Vasco, donde cuestiona hasta qué punto se han cerrado las heridas abiertas por el terrorismo. La cita será también una oportunidad para conocer qué análisis hace el periodista irunés, que ha cubierto conflictos y guerras en los Balcanes, Irak, Ruanda, Irlanda del Norte y Afganistán, entre otros lugares, sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Sistiaga, Premio Ondas en 2012 y 2016, firmará libros en el punto de venta que habilitará la librería Proteo en la fábrica de Victoria.

La asistencia a Victoria, reservada a mayores de edad, debe confirmarse previamente. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente formulario:

Paco Pérez-Bryan, una de las voces más populares de la radio española, electrizó las noches de toda una generación al ritmo de rock and roll en Radio Juventud, donde presentó 'El Búho'. Por aquel mítico programa, cocinado al fuego de la Movida, pasaron desde Van Halen hasta Nick Love, The Police o The Jam. Ya en Radio 3, emisora que dirigió, Pérez-Bryan pronosticó la eclosión de Nirvana al pinchar, por primera vez en España, 'Smells like teen spirit'. «Os aseguro que esto revolucionará el rock en los noventa», vaticinó sin equivocarse. El periodista malagueño, Premio Ondas en 2000 al mejor presentador de programa musical, repitió éxito con 'De 4 a 3', ya convertido en un historiador de la música pop y rock. El 7 de abril, a las 19 horas, charlará sobre su carrera en el Centro Cultural La Malagueta, con entrada libre hasta completar aforo.

Tras estas dos citas, el Aula de Cultura retomará su agenda el 9 de mayo con la visita de Fran Perea al Centro Cultural La Malagueta. El actor y cantante malagueño conversará sobre su trayectoria y tocará algunos temas en directo. Acaba de publicar 'Canciones para salvarme' con la colaboración de Alfonso Samos (su productor musical), la cantautora Georgina y la escritora Elvira Sastre. Pero la carrera de Perea se remonta dos décadas atrás, cuando alcanzó la cima de las listas de éxitos con 'La chica de la habitación de al lado', reconocido con cuatro discos de platino y que formó parte de la banda sonora de 'Los Serrano', la serie que revolucionó la televisión española tras el cambio de siglo y que ahora resucita en plataformas digitales.

El 14 de junio será otra cita marcada en rojo. Por el Centro Cultural de La Malagueta pasarán las columnistas Rosa Belmonte y Emilia Landaluce para presentar 'Sobre nosotras. Sobre nada', una novela escrita a cuatro manos por estas dos periodistas y no obstante amigas. Ambas comparten algunas similitudes biográficas. Son dos mujeres que por azar se encontraron en el periodismo sin haber estudiado ninguna para acabar en el oficio. En las divertidísimas páginas de su libro, basado en hechos irreales, desgranan vivencias desde la infancia a la madurez, en hilarantes episodios en los que cualquier parecido con la realidad tal vez no sea pura coincidencia. Conversarán con la también periodista Ana Barreales a las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios