Borrar
La periodista y escritora Eva Díaz Pérez, en una imagen de archivo. José María González Molero
La periodista y escritora Eva Díaz Pérez lidera el proceso para dirigir el Centro Andaluz de las Letras

La periodista y escritora Eva Díaz Pérez lidera el proceso para dirigir el Centro Andaluz de las Letras

La plaza quedó vacante a principios de marzo tras el cese de Juan José Téllez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2019, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista y escritora Eva Díaz Pérez lidera el proceso de selección para asumir la dirección del Centro Andaluz de la Letras (CAL). La institución con sede en Málaga quedó descabezada a principios de marzo tras el cese del también periodista y escritor Juan José Téllez. El listado hecho público por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales establece para Díaz Pérez una puntuación de 5,5 puntos, seguida del escritor Pablo Aranda con 5,02 puntos y de la docente e investigadora Natalia Fernández Rodríguez con 4,70 puntos. El poeta, profesor y traductor Ángelo Néstore (4,45), el empleado del CAL Juan Gabriel Lama Santiago (4,05) y el periodista y escritor Pablo Bujalance (3,90) completan la relación cerrada por Teresa Ferrero Muñoz y Francisco Javier Vicente Ruiz, ambos con 3,52 puntos.

La resolución publicada por la agencia dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía añade que los interesados podrán presentar alegaciones hasta este miércoles, día 26, a las 14.00 horas. Asimismo, las bases de la convocatoria establecen que la persona elegida para ocupar la dirección del CAL tendrá una retribución de 51.846 euros brutos anuales.

El pasado 29 de mayo se hacía pública la composición de la comisión de valoración para elegir al nuevo responsable del CAL. Dicho jurado ha estado compuesto por el jefe de Servicio de Planificación de la Consejería de Cultura, José Mario García Cáceres, como presidente, mientras que los vocales han sido la directora de Recursos Humanos de la Agencia Pública de Instituciones Culturales, Cristina Salinas; la jefa de Área del CAL, Antonia Márquez Osorno; así como Francisco Robles y Rafael Porras como expertos independientes.

La valoración de ese comité deja en la primera posición provisional a Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971). La periodista y escritora ha recibido entre otros galardones el Premio Andalucía de Periodismo, Premio Málaga de Novela y el Premio Andalucía de la Crítica. Su obra narrativa más reciente es 'El color de los ángeles' (Planeta), que gira en torno al pintor del barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios