Borrar
Pastora Soler y dos fans ayer durante la firma de discos.

Ver fotos

Pastora Soler y dos fans ayer durante la firma de discos. F. J. Acevedo

Pastora Soler vuelve sin miedo

La artista regresa a Málaga tras abandonar en 2014 el escenario del Teatro Cervantes

pablo marinetto

Jueves, 21 de septiembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezó cuando solo tenía ocho años cantando copla y canciones flamencas. En su extensa carrera musical, Pastora Soler ha recorrido medio mundo con sus giras de conciertos, colaborado con artistas como Alejandro Sanz o Raphael e incluso llegó a representar a España en el festival de Eurovisión de 2012. Pocos podían esperar que un repentino “miedo escénico” obligara a la artista a abandonar los escenarios dos años más tarde.

En marzo de 2014 sufrió un desmayo en pleno concierto en Sevilla, pero fue durante una actuación en el Teatro Cervantes en diciembre de ese mismo año cuando la artista, tras una hora de concierto y habiendo interpretado doce temas, salía del escenario para no volver.

Poco después anunciaba su decisión de dejar su actividad profesional hasta recuperar la confianza en sí misma. En estos tres años ha podido cumplir su sueño de ser madre y dedicarse en cuerpo y alma a su familia, pese al duro golpe que representó para ella faltar al compromiso con su público.

Sin embargo, tras la tempestad llega ‘La Calma’, que es el título del nuevo trabajo con el que la sevillana regresa al panorama musical. Lo hace sin miedo y con una nueva filosofía que le permita continuar su carrera de un modo más relajado.

El nuevo disco incluye 11 temas, entre ellos uno dedicado a su hija Estrella. Salió a la venta el pasado día 15 de septiembre y ayer tuvo lugar la firma de discos en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía. Que sus seguidores esperaban ansiosos su regreso quedó patente en los alrededores del centro comercial, donde cientos de fans se agolparon para darle la bienvenida y volver a casa con un ejemplar dedicado y una fotografía. En declaraciones a Europa Press, la artista confesaba que en ‘La Calma’ ha querido «mimar y cuidar cada canción, cada nota y cada detalle para que el público que lo está esperando reciba lo mejor de ella». Parece que el cariño es mutuo y sus fans quisieron dejarlo claro. Hubo incluso quien, como Ana, de 15 años, se decidió a entonar una de sus canciones visiblemente emocionada.

«Cuando decidió dejar de cantar fue duro para nosotras, pero como fieles seguidoras estamos en las buenas y en las malas y teníamos muchas ganas de que volviera» contaban Celia García y Sara Jiménez, que acudían juntas a la firma de discos.

Su nueva gira de conciertos dará comienzo el 19 de noviembre en el Teatro Real de Madrid. Pasará por Sevilla, Barcelona, Valencia o Málaga, donde estará el 8 de diciembre en el Teatro Cervantes. Sus seguidores podrán olvidar el mal sabor de boca que se les quedo en su última visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios