Borrar

La obra malagueña «Espejismo» triunfa en la Feria de Teatro de Palma del Río

SUR

Domingo, 7 de julio 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. «Espejismo», de la compañía malagueña El Espejo Negro, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se ha celebrado en la localidad cordobesa de Palma del Río. La obra trata de una visión desde el otro lado del espejo, de tal forma el público «atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro», un mundo «oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón».

El Espejo Negro, la compañía fundada por Ángel Calvente y Carmen Ledesma en 1989 con un lenguaje corrosivo y burlón, ha cosechado innumerables éxitos y reconocimientos a lo largo de estos años por haber desarrollado un sello propio, provocador, innovador, además de una técnica de manipulación impecable.

En su primer balance, la organización ha estimado que la feria se ha cerrado con unos 5.610 espectadores en sala y más de 920 espectadores de calle, lo que supone un porcentaje superior al 65 % del aforo total.

También se ha otorgado el Premio Especial del Jurado al montaje «La Isla», de Histrión Teatro, y dos menciones especiales al espectáculo «Nocturno», de Leonor Leal, y a la compañía Laviebel. Igualmente, el jurado ha destacado la calidad de los espectáculos programados en esta edición, fruto del impulso creativo de las artes escénicas en Andalucía.

La Feria de Palma ha presentado propuestas de 31 compañías diferentes de Granada, Sevilla, Málaga, Huelva, con ocho estrenos en su programación, seis de ellos absolutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios