Núñez del Cuvillo y La Palmosilla protagonizarán el VII Desafío Taurino

Presentación del cartel del Desafío Taurino. /SUR
Presentación del cartel del Desafío Taurino. / SUR

Se concederán premios para la mejor estocada, toro, par de banderillas, picador, lidia y caballo de picar

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Núñez del Cuvillo y La Palmosilla protagonizarán la VII edición del Desafío Taurino de la feria taurina de Málaga. El primero de los hierros lidiará en La Malagueta el próximo 17 de agosto en un cartel con Antonio Ferrera, José María Manzanares y Cayetano, mientras que el segundo lo hará al día siguiente con una terna compuesta por López Simón, Román y David de Miranda.

Este evento, que paulatinamente se van asentando como uno de las citas del abono malagueño, fue presentado ayer por el empresario de la Malagueta, José Carlos Escribano, el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, y el presidente del Desafío, Francisco Gallardo.

«El Desafío tiene unas ideas claras: que se valore el tercio de varas y la bravura del toro. Son ideas nacidas en Málaga. Además, este año hemos incorporado dos ganaderías que han sido galardonadas en la reciente feria de San Fermín», subrayó Gallardo, quien agradeció a la empresa Toros del Mediterráneo «el apoyo total que nos ha brindado».

Para reconocer las actuaciones de los participantes en este Desafío Taurino se concederán premios a la mejor estocada, toro, par de banderillas, picador, lidia y caballo de picar.

González destacó que en este evento se valora la pureza del toreo, la liturgia, el minuto, el segundo y el silencio. «Es sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes de la feria taurina», remarcó.

En esa línea, Escribano sostuvo que para el empresario confeccionar el Desafío Taurino es «una devoción mas que una obligación». «Hay que agradecer las ganas por embellecer la lidia en un año tan especial como este», añadió.

Exposición de pintura

En el marco de la presentación de esta edición del Desafío Taurino, se dio a conocer la exposición de pintura 'Parar, templar y mandar' del artista Paco Canto y que consta de catorce obras que se podrán visitar cada día de toros en los pasillos interiores de la plaza de toros. Además, ha realizado la pintura que ilustra el cartel del Desafío Taurino.

«Estoy orgulloso de que mi obra ilustre el cartel del Desafío en este año tan importante para la Malagueta. He procurado captar la esencia de los dos protagonistas de la fiesta: el toro y el torero», afirmó Canto durante su intervención.

Temas

Toros