Borrar
El nuevo rostro de Vodafone Giants

El nuevo rostro de Vodafone Giants

El club malagueño de e-sports estrena identidad de la mano del diseñador e ilustrador Alex Trochut y de la productora de Antonio Banderas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de mayo 2021, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya nadie pone en duda que los videojuegos han conseguido cambiar el concepto del entretenimiento, y que se han convertido en una parte fundamental de la cultura digital desde la popularización de las videoconsolas –allá por los noventa–. Pero, en ese contexto de consolidación, los e-sports han llegado para rizar el rizo y dar la vuelta al tablero de juego. En la última década, la competición virtual se ha convertido en toda una industria, arropada por una legión de seguidores que se cuentan por millones, llenan estadios y llevan los colores de sus equipos hasta las últimas consecuencias. Desde Málaga, Vodafone Giants se han hecho con el sobrenombre del club con más títulos del país, y este miércoles la organización ha presentado su nueva identidad, un salto hacia el futuro para conectar no solo con el gamer. A partir de ahora, Giants quiere liderar la transición hacia el entretenimiento digital de masas.

Unos días antes de desvelar sus cartas, todas las cuentas oficiales de Vodafone Giants (seguidas por más de 20 millones de personas si se suman los perfiles de YouTube, Instagram, Twitter, Tik-Tok y otros soportes) se fundieron en negro. Solo un mensaje saludaba a los seguidores que se asomaban al perfil de sus ídolos: «Todo ha cambiado».

Hoy, a las 18.00 horas, las luces han vuelto a encenderse con la aparición de la nueva identidad visual y corporativa del equipo: 'Giants, the international winners club' (el club internacional de los ganadores). Desde la marca indican en un comunicado que el cambio de imagen llega para dar «un paso más en la globalización» de los valores del club. Pero, por encima de todo, la idea principal de esta modificación es «conectar con más públicos», dejando atrás el nicho y llegando al corazón de varias generaciones.

Este 'rebranding' ha sido ejecutado por el diseñador e ilustrador Alex Trochut, autor de campañas para Nike, The Rolling Stones, Katy Perry, Coca Cola o The New York Times. Con la reconversión de su imagen, el club quiere expandir su marca, que sea «versátil y aplicable en cualquier industria». Así, el grupo malagueño se abre las puertas a sectores como la moda, el entretenimiento, la tecnología, el ocio o la comunicación. «Ser de Giants no es solo apoyar a un equipo que compite en videojuegos, sino un estilo de vida», defienden.

El principal canal de difusión de esta nueva imagen es un spot publicitario desarrollado por Teatro Soho Televisión (TST), productora de Antonio Banderas y María Casado. Los productores confiaron en Miguel Moriarty como director creativo del proyecto y en Mauri D. Galiano para dirigir la pieza, un corto rodado en Málaga en el que se vincula a Giants con la evolución del entretenimiento digital hacia los e-sports. El 'youtuber' malagueño Lolito Fernández protagoniza parte del cortometraje, titulado 'Giants, todo ha cambiado'.

A raíz de este salto hacia el futuro, José R. Díaz, CEO de Vodafone Giants, afirma: «Cuando algo cambia en ti, cuando todo cambia a tu alrededor, algo debes hacer. Debes mostrar tu evolución. Nosotros hemos madurado todos estos años y, aunque nuestro espíritu se mantiene inalterable, queríamos mostrar este crecimiento al mundo», explica. Así, era «el momento de renovarse y afrontar el futuro».

Por su parte, Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants, añade: «El proceso ha sido muy ilusionante y a la vez denso, pues éramos conscientes de la responsabilidad que requiere cambiar una marca detrás de la cual hay tantas emociones y vivencias. Hemos trabajado con la intención de conseguir dos objetivos: una marca versátil, fluida y al mismo tiempo una marca reconocible e identificable rápidamente. Nuestra nueva piel representa donde queremos estar».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios