Novedades Carminha, Rayden y La Bien Querida encabezan el Ojeando Festival

El pueblo indie apuesta por un cartel ecléctico para su edición del 28 y 29 de junio, al que se suman Los Punsetes, Cala Vento, Los Nastys y Cariño

REGINA SOTORRÍO MÁLAGA.

Ojeando ha puesto ya todas las cartas sobre la mesa para su edición del 28 y 29 de junio. El pueblo indie apuesta esta vez por un cartel ecléctico que lo mismo se mueve a ritmo de punk que de hip hop. La banda gallega de punk y garage rock Novedades Carminha, el rapero Rayden y la inclasificable La Bien Querida lideran la nómina de grupos que se subirán al Escenario Patio, en el corazón de Ojén.

Son las grandes apuestas de una cita que da para mucha más música. El pop de Los Punsetes, las canciones garageras de Los Nastys, el rock de Cala Vento y la revelación de Cariño se suman a la fiesta indie, que desveló sus bazas en un evento en la fábrica de Cervezas Victoria. Allí, dos de las bandas que contribuirán a la transformación anual de Ojén avanzaron en concierto lo que ofrecerán el próximo junio: Triángulo Inverso y los malagueños Jammin Dose, con su nuevo disco 'Gravity' orbitando entre el funky y el rock. Florida Blanca, Radio Palmer, Emmet, Alejados, Primatah, Victoria Ford, Las Dianas, Gentleman Clef y Espidifunk cierran la 'playlist' de bandas.

Tres escenarios

Durante dos días, como lleva sucediendo durante más de una década, la música independiente tomará el pueblo de la Sierra de las Nieves en tres espacios cotidianos del municipio convertidos en escenarios. El patio del colegio de Ojén acoge los principales directos, siendo el único recinto de pago del festival con capacidad para unas 2.000 personas. En la plaza del pueblo, frente a la iglesia, vecinos y jóvenes de toda la geografía se unen en la fiesta abierta del Escenario Plaza. La música electrónica se refugia en el molino de Ojén.

Las entradas ya están disponibles a un precio de 27,50 euros el abono para los dos días. Por primera vez, se lanzan entradas por día con un coste de 17,50 euros. Más información, en la página web de Ojeando Festival.