Borrar
Néstor Muriel debuta en la novela con una obra de ciencia ficción

Néstor Muriel debuta en la novela con una obra de ciencia ficción

El joven abogado malagueño presenta hoy 'El ladrón de estrellas' en un acto en el salón de actos de Unicaja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde pequeño a Néstor Muriel Cerván, le apasionó el mundo de la ciencia ficción y la literatura. Aficiones que ahora este joven abogado malagueño, nacido en 1993, conjuga en la novela con la que debuta en el mundo de las letras: 'El ladrón de estrellas. La historia de Jarvis Nightrain, el contrabandista más famoso de los ocho rincones del universo'.

La obra, la primera de una trilogía centrada en el mundo de las galaxias, se presenta esta tarde en Málaga, a partir de las 19.30 horas en un acto en el salón de actos de Unicaja de la plaza de la Marina y donde será presentada por Carlos Jiménez Cuesta, autor de tres novelas de ciencia ficción y conocido en Youtube como 'Kralicus Literario'.

La novela, perteneciente al subgénero de la 'Space opera' (aquellas donde la trama ocurre en el futuro y tiene como protagonistas al espacio, las naves espaciales y los alienígenas), conjuga en su trama las aventuras, la acción y el amor.

Influenciada por películas como la Guerra de las Galaxias o Star Trek, Néstor Muriel empezó hace cinco años a escribir la obra pero, como él mismo dice, el «síndrome del escritor eterno por ese miedo y represión a publicar me llevó a posponer la publicación hasta que mis amigos y familiares me animaron a publicarla».

Ahora esta novela ve la luz en una autopublicación por parte del autor. «Afronto esta publicación con mucha ilusión. Me considero un creador de historias. Lucho contra los personajes que se amontonan en mi cabeza para dejarlos salir de forma ordenada y hacer que a través de las letras cuenten sus propias aventuras«, relata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios