Los 'weekers' toman Torre del Mar

The Offspring deleitaron ayer al público del Weekend./Hugo Cortés
The Offspring deleitaron ayer al público del Weekend. / Hugo Cortés

Más de 38.000 abonados disfrutan de los 92 artistas en la quinta edición del festival

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Raúl Fernández y Marisa Hidalgo llegaron el pasado miércoles por la mañana en un autobús desde Jaén. Junto a un grupo de amigos vivirán su tercer Festival Weekend Beach consecutivo. La pareja confiesa que se ha contagiado «por completo» del espíritu y del ambiente del evento torreño. Como ellos, una auténtica legión de más de 38.000 'weekers' han tomado ya posiciones en la zona más oriental del paseo marítimo de Torre del Mar, donde hasta la madrugada del próximo domingo habrá más de 60 horas de música prácticamente ininterrumpidas.

Cuatro escenarios, repartidos en una parcela de 40.000 metros cuadrados, ofrecen un cartel con 92 artistas de todos los estilos, desde el rock, el pop, el reggae, la electrónica y el flamenco fusión. Aunque cada 'weeker' tiene su grupo favorito, todos confiesan que lo mejor del festival es la posibilidad de disfrutar de ritmos tan diversos en un espacio tan reducido. En la jornada inaugural destacó el directo de los malagueños Danza Invisible, que están de gira por su 35 aniversario. Con éxitos como 'Sin aliento' y 'Catalina' consiguieron enloquecer a su legión de fans, que disfrutaron de lo lindo. También fueron muy seguidos, ya de madrugada, los catalanes La Pegatina, que no han faltado a ninguna de las cinco ediciones del Weekend. Su tema 'Mari Carmen' se ha convertido ya en todo un himno para los 'weekers', que lo entonaron con fuerza.

Tras los conciertos de The Offspring, Danza Invisible e Inner Circle, el evento musical se prepara para recibir esta noche al DJ francés David Guetta

Pero en Torre del Mar, la fiesta continuó ayer con un cartel en el que destacó la presencia de los norteamericanos The Offspring. En su único concierto en Andalucía, la mítica banda liderada por el polifacético Dexter Holland, que compagina la música con investigaciones en Biología Molecular, especialidad en la que recientemente ha sido doctorado, repasó las grandes temas de una de las bandas internacionales más influyentes del punk-rock de los años noventa. «Me encantan, los llevo escuchando desde adolescente, soy un fanático de sus conciertos», confesó el inglés Steve Andrews.

Javier Ojeda, voz de Danza Invisible.
Javier Ojeda, voz de Danza Invisible. / Hugo Cortés

Otros grupos que despertaron una gran expectación anoche fueron The Toy Dolls, Inner Circle, Juanito Makandé o La Raíz. Además, se inauguró el escenario Sunrise, donde empezaron a sonar los primeros ritmo electrónicos. Los DJs que han hecho bailar hasta bien entrada la madrugada han sido Amelie Lens, Loco Dice, Pendulum Dj Set o Paco Osuna.

El festival vive hoy su gran día. Nombres internacionales como Alborosie o The Qemists alternarán con referentes de la escena hip-hop nacional como La Mala Rodríguez o Langui. La escena nacional cobrará fuerza con el directo de Izal. El rock de los madrileños será una de las actuaciones más esperadas, junto a otro de los de los artistas favoritos de los 'weekers', el catalán Macaco.

Imagen de ambiente frente a los escenarios.
Imagen de ambiente frente a los escenarios. / Hugo Cortés

Sin embargo, el nombre que acaparará la máxima expectación esta madrugada es David Guetta. El productor y DJ francés hará bailar a más 40.000 almas al ritmo de sus grandes éxitos, que lo situaron como el número uno del mundo en 2011.

Instalan un 'punto violeta' para prevenir agresiones sexuales

Tras casos como el de 'La Manada' la preocupación por las agresiones sexuales en grandes eventos se ha disparado. Por este motivo, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha instalado un 'punto violeta' en el Weekend Beach Festival para informar sobre estos delitos y trabajar en la prevención de los mismos entre los jóvenes.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informó de las diferentes acciones llevadas a cabo desde los Servicios Sociales con motivo del evento, entre las que destacan la entrega de entradas al evento para jóvenes en riesgo de exclusión y los 'puntos de atención a la movida' para concienciar sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol y drogas.

 

Fotos

Vídeos