El videoclip de la Málaga alternativa

Chelcee Grimes, durante el rodaje del videoclip. /SUR
Chelcee Grimes, durante el rodaje del videoclip. / SUR

El desaparecido Onda Pasadena, Óliver 23 y Pedregalejo protagonizan el nuevo tema de Chelcee Grimes

CLAUDIA SAN MARTÍN

Puede que el nombre Chelcee Grimes no les suene en un primer momento, pero esta compositora, cantante y jugadora de fútbol inglesa está creciendo a un ritmo disparatado. Conocida por escribirle canciones a las artistas Dua Lipa o a Kesha, Chelcee fue fichada por Sony Music, y quiere dar el salto a la fama con dos singles ya en el mercado: 'Just Like That' y 'I need a night out'. Éste último está realizado en la que Vicente Aleixandre llamaba 'ciudad del paraíso', Málaga. Sus bares, callejuelas y playas han sido el escenario del videoclip de la artista con la colaboración de la productora local Borneo Films.

Este proyecto de vídeo musical está realizado bajo la fórmula del 'service', que como explica Álex Esteve, su director, es una subcontratación de la productora internacional Partizan, quienes contactaron con la empresa malagueña para ser los encargados de preparar el videoclip en la ciudad. «Desde Partizan tenían una idea romántica de los años ochenta de Málaga. Alguien de la productora de Londres vino cuando era más joven y ya tenía un concepto de la ciudad. Me percaté cuando comenzaron a pedir sitios para el rodaje como el Onda Pasadena», comenta Esteve. La idea que quisieron plasmar en el videoclip, 'I need a night out' o, en su traducción menos literal, 'necesito salir de fiesta', eran algunos de los bares míticos de la zona que tuvieran ese aspecto de 'caerse a cachos' y algunas playas de la ciudad. Durante el mes previo de preparación, desde Borneo, dieron una vuelta por el centro en busca de las localizaciones perfectas para darle el aire que buscaban desde Partizan, y se encontraron con algunos bares hasta «desconocidos por los malagueños», según Esteve.

Entre la oferta de pubs escogieron el extinto Onda Pasadena, Óliver 23, Yosu 23 o el Chupito Loco, y los exteriores en las playas de Pedregalejo, sus calles colindantes y alguna secuencia en la terraza del Sallés Hotel Málaga Centro.

El videoclip

Sobre la artista:
Nacida en 1992 en Liverpool, en Reino Unido. Comenzó escribiendo canciones para las artistas Dua Lipa o Kesha.
Su último single:
' I need a night out'.
Dónde escucharlo:
En la plataforma de Youtube, en su canal.

La productora internacional, Partizan, buscó desde un primer momento imágenes de referencia de lo que querían en el videoclip: la idea de una noche fuera con amigos, pasándolo en grande y haciendo las tonterías que se suelen hacer con cierto punto de ebriedad y en buena compañía. «Nos mandaron imágenes de referencia, como el típico motel americano en mitad de la carretera, y eso aquí no existe», comenta el director de Borneo.

Durante la realización previa, afirman que se encontraron con algunos obstáculos que solventaron mandando otras imágenes de algunos enclaves de la ciudad, lo que hizo que la historia se fuera adaptando, aunque la esencia de la idea original se mantuvo. «Desde la productora querían playas, y esto unido a los bares, es difícil de encontrar en Inglaterra. Además tenemos buena conexión de aeropuertos y los presupuestos de rodaje también son más baratos aquí», afirma Esteve. Fueron dos días de rodaje «bastante duros» durante el 12 y el 13 de julio, según explica el director de la productora malagueña, en los que cambiaron de localización constantemente. «Todo se rodó en Málaga, y encontramos bares muy surrealistas» en la búsqueda de los escenarios idóneos.

La cantante inglesa, que forma parte del sello Sony Music, rueda su nueva producción musical en Málaga de la mano de la productora Borneo Films

En cuanto a los permisos necesarios para poder ponerlo todo a punto antes de rodar, Esteve cuenta que no tuvieron ningún impedimento, y que incluso algunos bares no les quisieron cobrar por grabar dentro del local. «En general en todos los bares en los que estuvimos se portaron genial con nosotros. Era más un tema de conversación, contarles la historia y ponernos de acuerdo», aclara.

El resultado fue auténtica noche de fiesta malagueña que se puede visualizar en la plataforma de Youtube.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos