Borrar
Marco Mezquida, Juan Gómez 'Chicuelo' y Andrea Motis. Mireia Miralles, Juan Miguel Morales y EFE
Trío de ases para celebrar el Día del Jazz en Málaga

Trío de ases para celebrar el Día del Jazz en Málaga

Andrea Motis y la alianza entre Chicuelo y Mezquida encabezan este fin de semana el cartel del Primavera Jazz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca Málagajazz suma méritos. Tras la intensa agenda del Festival de Jazz en otoño dentro y fuera del Teatro Cervantes, una vez cumplida otra edición del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre en invierno y antes de que llegue el Portón del Jazz en verano, aún queda espacio para la música de la improvisación. Andrea Motis y la singular fusión Chicuelo & Mezquida encabezan el cartel del Primavera Jazz, la fiesta con la que Málaga celebra este fin de semana el Día Internacional del género (30 de abril). Ellos se subirán al escenario del Palacio de Ferias y Congresos (entradas a 18 y 25 euros), al mismo tiempo que otros nueve conciertos gratuitos se repartirán por la ciudad, fruto del acuerdo con Cervezas Alhambra.

El ciclo, del 28 al 30 de abril, incluye otros nueve conciertos de entrada gratuita por cafés, salas y espacios culturales de la ciudad

La joven cantante, trompetista y saxofonista catalana Andrea Motis, un fenómeno internacional del jazz, presentará el domingo 29 'Emotional Dance', su estreno como compositora y su debut en solitario, ya sin su descubridor Joan Chamorro. Chamorro sí le acompañará en Málaga al contrabajo, junto con el guitarrista Josep Traver.

Conexión

Un día después, flamenco y jazz dialogan en ese mismo escenario. El guitarrista Juan Gómez 'Chicuelo', ganador de un Goya por la canción 'No te puedo encontrar' de la película 'Blancanieves', y el pianista Marco Mezquida llevan al directo su exitosa alianza, plasmada en el disco 'Conexión' (2017). El primero ha tocado con Enrique Morente, Rancapino, Diego 'El Cigala'. El segundo es veinte años más joven, pero acumula una larga lista de colaboraciones y conciertos con su trío MAP –junto al saxofonista malagueño Ernesto Aurignac y el batería Ramón Prats batería– y también en solitario.

Los conciertos

  • Sábado, 28 de abril 16.30 h: World Citizen Band. Artsenal (Muelle Uno). 18.30 h:_ Bachi. Le Grand Café. 21.30 h: Carlos Cortés Cuarteto. Sala Gold.

  • Domingo, 29 de abril 16.30 h: Bachi. Artsenal. 18.30 h: Carlos Cortés Cuarteto. 20.30 h: Andrea Motis Trío. Palacio de Ferias. 18 y 25 euros. En www.codetickets.com. 23.00 h: World Citizen Band. Velvet Club.

  • Lunes, 30 de abril 16.30 h: Carlos Cortés Cuarteto. Artsenal. 18.30 h: World Citizen Band en Le Grand Café. 20.30 h: Chicuelo & Mezquida en el Palacio de Ferias. 18 y 25 euros. En www.codetickets.com. 23.00 h: Bachi. Velvet Club.

Pero el jazz no se limita al Palacio de Ferias y Congresos. Durante tres días, la música de la improvisación saldrá a la ciudad y se escuchará en el Artsenal del Muelle Uno, en Le Grand Café, la Sala Gold y Velvet Club (que celebra dos de sus últimos conciertos antes del cierre). En todos los casos, con entrada libre.

Los artistas

Por allí pasará el conjunto World Citizen Band, un quinteto internacional formado por músicos de Argentina, Dinamarca, Costa Rica, Dinamarca y España, que presenta en Málaga nuevo disco. Además, el bajista malagueño Jesús Bachiller regresa a casa y se une al pianista José Carra, el batería Dani Domínguez y el flautista Alejandro Escalera para su proyecto Bachi, donde despliega su particular concepto del jazz.

Completa el cartel del Primavera Jazz Carlos Cortés Cuarteto. El conjunto liderado por el guitarrista, percusionista y compositor gaditano avanzará los temas de su nuevo disco arropado por el saxo de Tete Leal, el contrabajo de Joan Masana y la batería de Dani Domínguez. Un largo fin de semana para sentir de nuevo la vibración del jazz en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios