Borrar
Sara, Julia, Blanca, María, Sergio y Lluvia, en Abbey Road. SUR

Tras la huella de Los Beatles

La banda juvenil Devils in the Sky graba su nuevo tema en Abbey Road de Londres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace casi medio siglo que Los Beatles apuraban su historia con la grabación de su último álbum de estudio, 'Abbey Road', que homenajeaba en el título ese templo de grabación londinense en el que los de Liverpool grabaron casi todos sus éxitos. Después salieron a la calle y se inmortalizaron en aquel paso de cebra de la portada del álbum en el que cruzaban la calle para no volver más a tocar como grupo. Una foto histórica que ha sido inspiración para cientos de bandas. La última que sigue sus pasos es Devils in the Sky, el grupo de rock juvenil formado por adolescentes de Marbella, que ha sido seleccionado por el cantante Shaun Barrowes –artista catapultado por el 'OT' de EE UU, 'American Idol'– para grabar su nuevo tema, 'Respect', en el histórico estudio londinense.

Y como no podía ser de otra forma, tras la sesión repitieron la ruta beatlemaníaca y salieron a la calle para cruzar por el paso de peatones más mediático de la historia. Aunque los jóvenes malagueños lo hicieron en sentido contrario a los británicos: hacia el comienzo de una trayectoria que sigue siendo un juego de niños, pero que cada vez suena mejor.

«Cuando salimos nos fuimos directos a la calle para hacernos la foto cruzando, que la tuvimos que hacer rapidito ya que cada vez que nos poníamos en posición venía un coche», explica Sara Rodríguez, una de las cantantes de esta banda malagueña que también forman María Lobato (vocalista), Blanca Samper (guitarra), Lluvia Serrano (bajo), Julia Muñoz (teclado y guitarra) y Sergio Rodríguez (batería). Junto a su profesor de la escuela sampedreña Rock Factory, Rafa Reyes, y algunos de los padres de estos precoces rockeros, los intérpretes hicieron un viaje relámpago el pasado mes de octubre a Londres para registrar su nueva canción y el vídeoclip en Abbey Road, después de que el certamen Reel Sessions Live, creado por Shaun Barrowes, los seleccionara entre una larga lista de artistas y grupos de todo el mundo.

Un certamen musical británico selecciona al grupo de rock de Marbella y le cede el mítico estudio de la banda de Liverpool para la canción 'Respect'

«Ellos contratan el estudio durante todo un día y por allí pasan profesionales, uno por hora, para grabar su canción y masterizarla, aunque al ver nuestra solicitud también nos invitaron y fue una experiencia inolvidable», explica Habacuc Rodríguez, padre del batería, Sergio, que añade que no tuvieron que pagar nada al estudio y solo tuvieron que costear los pasajes de avión y el hotel. «Con lo que los chicos ganaron en los conciertos y las aportaciones de los padres reunimos el dinero para el viaje», cuenta este progenitor, que está encantado con aquella frase temida por las familias en otros tiempos: «Mamá –papá–, quiero ser artista».

De Lennon a Amy Winehouse

«La experiencia fue increíble, nunca creí que íbamos a llegar a grabar en un estudio en el que habían tocado todos los grandes», reconoce Sara, que confiesa que su beatle preferido es John Lennon –«era el más hippie», dice–, aunque por cercanía y estilo musical prefiere una foto dedicada que vio en Abbey Road. «Por allí han pasado también Led Zeppelin, Adele... pero yo me quedo con Amy Winehouse», afirma la voz de Devils in the Sky, que también descubrió in situ que en los estudios londinenses se grabó la música de una de sus sagas preferidas, 'Star Wars'.

Desde luego, tocar sus canciones en el mismo estudio que tantas estrellas les pareció todo un viaje galáctico a los miembros del grupo que repitieron su canción 'Respect' tres veces. «Solo disponíamos de una hora, así que ensayamos durante tres semanas a lo bestia», comenta Sara Rodríguez que enumera las tomas que tuvieron que hacer: «La primera fue casi bien, la segunda tuvimos más fallos y la tercera fue la mejor», resume la cantante, que relata que llegaron a Londres el mismo día de la grabación y al día siguiente salieron para Málaga a las seis de la mañana ya que tenían por la tarde un concierto en MarbePop.

Una agenda como las grandes estrellas. Aunque confiesa que no les pesa. «La verdad es que no discutimos nada, sino que siempre estamos riendo y jugando... tanto que a veces nos regañan para que nos pongamos en serio», señala Sara, que descubre que esta misma semana la banda ha ganado el concurso Marbella Crea de Intérpretes Musicales. Probablemente, esa diversión sea su secreto para seguir creciendo. Sobre todo, en lo personal.

La banda, junto a su profesor Rafa Reyes, emulando a Los Beatles.
La banda, junto a su profesor Rafa Reyes, emulando a Los Beatles. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios