Borrar
Organizadores y patrocinadores, en el escenario. SUR
Torremolinos vuelve a recibir a leyendas del rock clásico

Torremolinos vuelve a recibir a leyendas del rock clásico

El festival Rockin' Race Jamboree reúne entre el jueves y el domingo a bandas como Rusty & The Riots, Bailey Dee, Anita O'Night & The Mercury Trio, Rosie Flores en una cita para los amantes del rockabilly y el swing

SUR

Jueves, 6 de febrero 2020, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 26 festival Rockin' Race Jamboree, que se celebra en Torremolinos desde este jueves al domingo, espera atraer a más de 20.000 personas. Su actividad vuelve este año a traspasar las paredes de los dos escenarios principales para plantarse en la calle. El sábado 8 de febrero, en las zonas de Playamar y El Bajondillo, a partir de las 12 horas, habrá conciertos en directo y actuaciones de djs, además de puestos de comida típica y una exposición de coches clásicos que año pasado atrajo a cientos de personas. El domingo día 9, en la Plaza del Remo (La Carihuela), actuará el grupo 'The Ragtones' a partir de las 13 horas para dar continuidad a los conciertos que se desarrollarán en La Barracuda en dos tandas, de 12 a 18 horas. A las 21 horas se volverán a abrir las puertas para el resto de actuaciones hasta la madrugada.

Al cartel anunciador con la presencia de bandas como Rusty & The Riots, Bailey Dee, Anita O'Night & The Mercury Trio, Rosie Flores, Robert Gordon & Darrel Higham, Surprise Band!, Blackjacks Feat. James Creighton, Danny O & The Astrotones, The Neatbeats y djs de todos los estilos, se suma una nueva banda sorpresa. Alojada en un hotel diferente, los espectadores la descubrirán el día de la actuación cuando se levante el telón. El festival supone un foco turístico para la Costa del Sol, «un destino que pone una vez más de manifiesto su potencialidad para celebrar grandes eventos», según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que ha presentado el festival junto al concejal de Cultura de Torremolinos, David Tejeiro.

Desde este jueves el municipio acoge esta gran cita del rock de los años 50 y 60 para los amantes del rockabilly y el swing que se desarrollará en diferentes escenarios, como el auditorio Príncipe de Asturias, el hotel La Barracuda, Playamar o la plaza del Remo en la Carihuela. El evento cuenta con un «prestigioso cartel de más de una treintena de artistas» que coloca al destino, según Del Cid, «en el epicentro de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio».

«Eventos como este suponen una extraordinaria contribución al segmento de ocio en el destino a la vez que potencian la llegada de visitantes nacionales e internacionales atraídos por espectáculos similares, un segmento que el pasado año atrajo a cerca de cuatros millones de visitantes y generó un impacto económico de unos 76 millones de euros», explica Del Cid. El hecho de que se celebre en pleno invierno da muestra, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, de que «la Costa es un destino abierto los doce meses del año», de ahí la importancia, también, de la estrategia de segmentación para diferenciarse y atraer visitantes todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios