Torre del Mar se garantiza cuatro ediciones más del Weekend Beach Festival

Fátima Rodríguez, Antonio Moreno Ferrer y Jesús Atencia, este viernes en la Tenencia de Alcaldía. /E. C.
Fátima Rodríguez, Antonio Moreno Ferrer y Jesús Atencia, este viernes en la Tenencia de Alcaldía. / E. C.

El Ayuntamiento suscribe un acuerdo con la promotora de la cita musical para llevarla a cabo hasta 2022, aunque podría tener que trasladar su ubicación

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

En cinco ediciones, el Weekend Beach Festival de Torre del Mar ha conseguido colarse en el 'top-ten' de los festivales de música del país, con una apuesta de lo más ecléctica, que conjuga grandes nombres de la escena musical nacional e internacional. Por los escenarios ubicados en el extremo más occidental del paseo marítimo torreño han pasado en este lustro figuras tan conocidas como The Offspring, Skrillex, David Guetta, The Prodigy, Hardwell, Sepultura, Jimmy Cliff, Residente o Los Fabulosos Cadillacs, entre muchas otras.

Más de 140.000 personas disfrutaron de la quinta edición el pasado mes de julio, que tendrá su continuidad durante al menos cuatro ediciones más. Así lo han acordado este viernes el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), y la directora de contratación del evento, Fátima Rodríguez, de la empresa granadina Hermanos Toro, productores y creadores del festival torreño. Eso sí, la ubicación actual solo está garantizada para la próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 6 de julio de 2019. A partir de 2020, y debido a los planes urbanísticos en estos terrenos, podría ser necesario su traslado más al norte, aunque en este mismo emplazamiento, junto a la desembocadura del río veleño.

De hecho, el Consistorio firmó el pasado julio un convenio urbanístico con la Sociedad Azucarera Larios S. A. (Salsa) para tratar de desbloquear la construcción de 1.200 viviendas previstas en estos suelos, que están afectados por los planes de riesgo de inundabilidad aprobados por la Junta en 2012. El documento contempla que la promotora adelantará el pago de los 1,4 millones para ejecutar las obras de defensa de los terrenos ante el riesgo de avenidas.

Fátima Rodríguez no ha avanzado aún ningún nombre de los más de 90 artistas que compondrán un año más el cartel del festival, aunque ha apuntado que volverá a ser «de primer nivel». Así, la organización ha lanzado como oferta de venta de entradas un cupo promocional de 6.000 abonos con precio de salida de 28 euros más los gastos de gestión. La venta de entradas para esta oferta estará activa a partir del próximo 16 de octubre y se canaliza mediante la web oficial del festival: www.weekendbeach.es

El festival tiene un presupuesto anual superior a los tres millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 80.000 euros. Atencia ha señalado que «comienza la cuenta atrás para una nueva cita con la mejor música en nuestro pueblo, todo un atractivo internacional que nos ha situado como un referente dentro del turismo de festivales».

Además, ha señalado que «tenemos que mostrar nuestra satisfacción por la celebración un año más en Torre del Mar de esta gran cita». El teniente de Alcalde ha agradecido «a los Hermanos Toro que vuelvan a apostar por Torre del Mar a la hora de organizar este importante evento, que sin duda nos ha posicionado y repercutido muy positivamente en la dinamización de la economía local».

Por su parte, Moreno Ferrer ha resaltado que «cada vez se ha ido mejorando más y consolidando como uno de los festivales más importantes de España y fuera de ella. Seguimos apostando por ser un municipio de la música».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos