Borrar
Michael Jackson con el grupo de zombis que le acompañaba en el mítico videoclip de 'Thriller'. Foto: Archivo / Vídeo: Europa Press

El videoclip 'Thriller', de Michael Jackson, cumple 35 años

La canción de Michael Jackson sonó por primera vez el 2 de diciembre de 1983 | A día de hoy cuenta con 562 millones de visualicaciones en YouTube

R.C.

Domingo, 2 de diciembre 2018, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonó por primera vez el 2 de diciembre de 1983, a través de la cadena MTV, y más que un videoclip -al menos lo que se entendía por videoclip en aquella época- era una película corta de 14 minutos de duración que nació con la idea de promocionar la canción homónina. 'Thriller' narraba la historia de la conversión en 'zombie' de Michael Jackon, que entonces estaba en la cima de su carrera. El vídeo saún sigue triunfando en la actualidad, en plena época de las redes sociales cuenta con 562 millones de reproducciones.

Y eso que cuando el cantante presentó la idea a Sony Music, la compañía se negó a financiar el proyecto por considerarlo demasiado caro y porque no le veían sentido. Finalmente, el proyecto salió adelante, con un coste de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones de euros del año 2018), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción 'Scream', también de Michael Jackson.

El miércoles 30 de diciembre de 2009 el vídeo 'Thriller' fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, convirtiéndose en el primero de su categoría en hacerlo. La inclusión en dichas listas significa que el vídeo pertenecerá a los canales de la historia de la nación norteamericana.

Por cierto, en la actualidad el récord de duración de un videoclip lo tiene el vídeo musical de la canción 'Happy' de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios