Borrar
Taburete, durante su actuación.

Ver fotos

Taburete, durante su actuación. Dani Maldonado

Taburete: De Málaga a 'Belorofón'

El joven grupo madrileño cuelga el 'sold out' en la París 15 con su nueva gira

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezó sonando el himno del Málaga, ya se sabe que Willy y Antxon son muy futboleros. Fue la primera píldora para llevarse al público al bolsillo, que cantó desde la primer a la última canción de 'Madame Ayahuasca', el nuevo proyecto de este joven grupo madrileño. 'Las palabras' abrió el concierto, y poco a poco los asistentes fueron entrando en calor. En este nuevo proyecto de Taburete hay desde cumbias hasta rancheras, pero todo con su clásico sello y la buena puesta en escena de un grupo que gana en directo.

Han aprendido a cantar mejor. Eso dicen ellos mismos, que tienen una presencia mucho más madura en un escenario que se llenó de instrumental y un protagonismo marcado de la trompeta, una de sus señas de identidad. Paulatinamente fueron dejándose ver temas de discos anteriores, y fue ahí el segundo momento de la noche en el que la sala cantó - o gritó - al unísono.

Llegó el tema 'Beloforón', quizá la canción más pegadiza de este nuevo álbum, y muy esperado por todos los fans congregado en la París 15. Beloforón se llama así por el planeta, y su estribillo no falló. Los artistas tenían la noche de cara y sabían que cuando llegasen 'Sirenas' y 'Caminito al Motel' se caería su particular estadio, conformado mayormente por universitarios. Como es tradición, el «duende que les roba los mecheros» fue el encargado de cerrar el telón de una noche que ellos mismos reconocen esperar repetir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios