Borrar
Presentación de la obra. :: sur
El ritmo de tango de la compañía Rea Danza abre la tamporada de la Sala Gades

El ritmo de tango de la compañía Rea Danza abre la tamporada de la Sala Gades

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía residente Rea Danza inaugura el próximo sábado la nueva temporada de la Sala Gades en Málaga, con el espectáculo 'Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango'. La compañía Rea danza en su nuevo espectáculo da una vuelta de tuerca a su forma de hacer Tango. Nos traslada a insólitas situaciones en las que nunca hubieran imaginado acabar bailando este estilo, situaciones en las que a pesar de que bailar un tango está totalmente fuera de contexto, este, de manera sorpresiva y sin saber cómo, acaba haciendo aparición y dándole al momento un giro inesperado. Esta pieza estará en cartelera los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre.

Con 26 años de trayectoria ininterrumpida a sus espaldas y más de una decena de espectáculos producidos como; 'Undertango', 'la Revirada', 'Broken Tango',... Rea estrena en la Sala Gades, bajo la dirección de Jupa Arias y coreografía de Diego Arias, una nueva propuesta, donde diversas técnicas de danza, se ponen al servicio del tango.

Un año más la Sala Gades abre su temporada con una programación a la que seguirá después de Rea Danza, las compañías Silencio Danza con el espectáculo de flamenco-danza 'Dido y Eneas' en el mes de enero de 2018; Marína Miguélez/Danza Craft con la pieza de danza contemporánea 'No se baila en la cocina', en el mes de febrero; y el Ballet Profesional de Andalucía en el mes de marzo con su propuesta de danza neoclásica 'El despertad/La transformación/Jarana.

La Sala Gades es un espacio dedicado a las artes del movimiento y adscrito a la programación del Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que se ha convertido en un imprescindible referente cultural de la ciudad de Málaga con una programación estable.

Da cabida a la danza en sus múltiples géneros, desde la danza contemporánea hasta la clásica pasando por el tango y la escuela bolera... un referente para Málaga y el Conservatorio Superior y Profesional de Danza donde se encuentra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios