Ver fotos
El reguetón de Rauw Alejandro enloquece a Marenostrum Fuengirola
El puertorriqueño desata con sus bailes la euforia en Fuengirola ante 14.000 personas en su único concierto en Andalucía
cristina pinto
Sábado, 11 de junio 2022, 00:40
Eran las cinco y media de la tarde cuando María Cortés llegaba a Fuengirola con un destino fijo: Marenostrum. Seis horas después estaría allí mismo ... cantando a pulmón los temas de Rauw Alejandro, el cantante que desató anoche la locura en el Castillo Sohail. El puertorriqueño es uno de los artistas de reguetón más deseados y la cita era exclusiva en Andalucía, por eso fueron alrededor de 14.000 fans los que no quisieron perderse la velada en el recinto fuengiroleño. Unos minutos antes de la hora prevista, el escenario a oscuras y vacío mientras alguien aparecía de la nada para que solo se escuchasen gritos en Marenostrum. Ahí estaba Rauw Alejandro, conjuntado con la gorra y sus joyas para la ocasión. Focos de luz parpadeaban a la vez que los flashes de los miles de móviles que apuntaban hacia el artista. Fuego, mucho fuego desde el escenario –no sólo en forma de fuegos artificiales–. Allí estaba el cuerpo de baile que le acompañaría durante todo el concierto.
Si los decibelios eran altos con los movimientos de cadera de Rauw Alejandro, más lo fueron con las primeras palabras del puertorriqueño: «¡Buenas noches, Málaga! Gracias por estar en la noche de hoy, ¡estamos activos!», saludaba el cantante, pareja de Rosalía, que pisará también el escenario de Marenostrum el 14 de julio. Los rumores decían que la cantante española le había acompañado en la noche del viernes en Fuengirola, pero el público se quedó con las ganas de verla sobre el escenario.
Los rumores apuntaban a que Rosalía acompañaba al artista, pero el público se quedó con las ganas de verla sobre el escenario
De un lado a otro del escenario, las coreografías volvían loco al público de Marenostrum. Y es que Rauw Alejandro no dejó de demostrar todas sus dotes de bailarín sobre las tablas con temas como 'El efecto', 'Enchule' o 'Nubes'. Con esa última canción, Lucía y Dani –que llegaban desde Barcelona– no dejaron de bailar pegados y dedicarse amor con frases como «Tú me subes a las nubes». Algo que también cantaban con fuerza las dos amigas Ana María y Tania, que llegaban desde Torrox y estuvieron en cola desde las dos del mediodía.
Ropa interior volaba para que Rauw Alejandro la cogiese y así hacía, se paseaba por el escenario mientras bailaba con ella. «Está haciendo un tiempo rico en Málaga junto a la playa», comentaba entre canciones. Seguía la locura con canciones como 'Tattoo', 'Nostálgico' o 'La Old Skul'. «¿Cuántos quieren perreo?», preguntaba el artista para poner al público con los brazos en alto.
Máxima expectación
Un breve descanso en el que aparecían los bailarines mientras sonaba de fondo 'A Palé', de Rosalía, crearía la máxima expectación en Fuengirola. Todos esperaban que apareciese la española sobre el escenario, pero no era el momento. 'Cosa guapa' era la canción que tocaba con el cambio de vestuario: una chaqueta con tachuelas que luego terminaría quitándose para dejar su torso a la vista totalmente tatuado. Con 'Sexo virtual' algunos intentaron hacer videollamada, aunque la cobertura hacía imposible poder dedicar esa canción en directo con el baile de Rauw Alejandro hasta el suelo.
La temperatura estaba al máximo en Marenostrum y no era por los grados del termómetro. «Mira cómo suda», le decía una amiga a otra. Como decía el tema 'Desesperados' que cantaba Rauw Alejandro, a algunos les pasaría esto: «Tengo reservado el hotel pero con estas ganas no vamos a llegar». Llegaba el momento del final y salía al escenario con la bandera de España como capa para cantar 'Todo de ti'. Locura máxima acompañada de gritos, bailes y deseo de que no acabase la noche con Rauw Alejandro a la que le faltaban minutos. Se despedía pero volvía a salir con 'La nota'. «Que la nota le suba pa' que mueva su cintura», cantaba Marenostrum al unísono. Pero los gritos de «Rosalía, Rosalía» llamaban a alguien en especial que esperaban que saliese de sorpresa al escenario. Pero no fue así, y el público Marenostrum tendrá que esperar al 14 de julio para ver a la artista. Por ahora, Rauw Alejandro lo dio todo para enloquecer a sus incondicionales. Algo que no cabe duda que Rosalía también hará cuando llegue al escenario fuengiroleño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión