Borrar
Representantes institucionales, colaboradores y artistas que participarán en la programación. migue fernández
El Jardín de La Térmica se llena de musas: Joan As Police Woman, Billy Nomates o Dora

El Jardín de La Térmica se llena de musas: Joan As Police Woman, Billy Nomates o Dora

Las mujeres lideran esta nueva programación veraniega que se completa con conciertos de la OFM y rock sinfónico de Tabletom

CRISTINA PINTO

Miércoles, 1 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meses de calor se combaten en La Térmica con programación que refresque un poco desde lo cultural. Las temperaturas altas ya se dejan notar por Málaga, por eso este centro cultural de la Diputación vuelve a activarse para poner música en directo que de un soplo de aire fresco desde sus jardines y en este miércoles 1 de junio ya se notaba el ambiente en la sala 002 de La Térmica. Estaba a punto de presentarse 'Musas en el Jardín', que va desde el 30 de junio hasta el 30 de julio, un mes con nueve citas de conciertos. «Estoy convencido de que va a ser un nuevo éxito», aseguraba el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la presentación del cartel.

Es el tercer año consecutivo que la música en directo continúa en verano por los jardines de La Térmica y es que con el éxito de los RED Friday, que acabaron a principios de este mes de mayo y volverán en otoño, los conciertos buscan seguir su cauce. Para este verano no fallan las bandas locales y nacionales, pero también hay protagonismo de lo internacional con la estadounidense Joan As Police Woman o la británica Billy Nomates. Desde la organización lo resaltan al comentar la programación y Francisco Salado lo recalcó: «La gran mayoría de las bandas que vienen están lideradas por mujeres».

El 30 de junio y 1 de julio, los encargados de abrir el telón de 'Musas en el Jardín' serán los músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga que desde su lado más contemporáneo presentarán la propuesta enfocada a las bandas sonoras originales de las películas de James Bond, acompañados de las voces de la tierra de Bárbara Pareja y Raquel Pelayo y dirigidos por Francisco de Gálvez. Otros dos días (14 y 15 de julio) volverán a los jardines de La Térmica, esta vez acompañados por un 'made in Málaga' total como son Tabletom y bajo la dirección de María del Mar Muñoz Varo para ofrecer 'rock sinfónico'.

La primera musa internacional aparecerá en el jardín el 2 de julio: la británica Billy Nomates se autodescribe como «llanera solitaria, perra tonta» y llega a La Térmica para hacer pura explosicón con puro punk con Ela Rea como telonera. La siguiente cita (9 de julio) será cuando la estadounidense Joan As Police Woman visite Málaga con su 'solo show' y con el dúo malagueño Hungry Butterfly para abrir el espectáculo. «La musa dentro de las musas», destacaba la encargada de la programación, Thalia Berral.

Desde Madrid electrizará la fusión de géneros de Dora, hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, que el 16 de julio refrescará el calor del pleno verano malagueño con los teloneros locales Rubio Americano. Seguirá la programación el 23 de julio con el dúo de pop alternativo Reyko y la cantante y actriz malagueña Julia Martín se encargará de dar la bienvenida antes del concierto. Para culminar la programación, la rapera Nadia Rose y La Pains darán el último toque de 'Musas en el Jardín. Los conciertos cerrarán con el Dj residente 'Elio', para que los más fiesteros no se pierdan las últimas horas.

La Térmica busca apoyar a las artes escécnicas de la provincia y parte de la recaudación de esta programación irá destinada a beneficio de la asociación Síncope Teatro, que tiene por objeto promover la creación cultural y artística en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales, así como colaborar en su pedagogía. Las entradas ya están disponibles en www.mientrada.net a partir de 10 euros y con bonos de descuento para varios pases. El verano en La Térmica busca llenarse de musas y de música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios