Borrar
David Bowie, en una actuación. Reuters
La primera maqueta de David Bowie, a subasta en septiembre por más de 11.000 euros

La primera maqueta de David Bowie, a subasta en septiembre por más de 11.000 euros

Fue descubierta en la casa de David Hadfield, exbatería del grupo The Konrads, formación con la que el autor de 'Space Oddity' grabó una canción a los 16 años

Europa Press

Madrid

Lunes, 23 de julio 2018, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Omega Auctions subastará en septiembre la primera maqueta conocida de David Bowie por un precio inicial de 10.000 libras (en torno a 11.202 euros), tras haber sido descubierta en la casa de David Hadfield, exbatería del grupo The Konrads.

Tal y como ha detallado la casa de subastas, se trata de la primera grabación en estudio de David Bowie (David Jones) con 16 años como vocalista principal para The Konrads. La cinta inédita es parte de un lote de recuerdos vendidos por Hadfield.

«Nuestro agente, Eric Easton, que también llevaba a The Rolling Stones, nos pidió que grabáramos una maqueta para poder conseguir una audición en Decca Studios», ha explicado el propio Hadfield. Así, a principios de 1963, hicieron una reserva en un pequeño estudio y grabaron varios temas escritos por Bowie y el guitarrista de la banda.

«Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original. David (Bowie) era la mejor persona para cantar y dar la interpretación correcta. ¡Así que esta es su primera grabación cantando hace 55 años!», ha explicado.

Además de la cinta, la subasta en torno al autor de 'Space Oddity' incluye cartas, facturas, formularios de reserva, fotografías y bocetos promocionales. Bowie dejó la banda a finales de ese año y pasarían otros seis años antes de que su carrera despegara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios