Borrar
Pablo Alborán baila en el videoclip de ‘No vaya a ser’. Sur
Pablo Alborán baila a lo Bollywood

Pablo Alborán baila a lo Bollywood

El malagueño apuesta por el color y la danza en el videoclip ‘No vaya a ser’, que supera el millón de visitas en el fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compone, canta y, además, baila. El chico de las baladas y la voz romántica también se mueve y su nuevo trabajo musical es un buen ejemplo. ‘No vaya a ser’, el primer single, tiene ritmo y sonidos eléctricos. Una nueva personalidad que también está presente en la imagen del videoclip de esta canción que exhibe un tono colorista a lo Bollywood, en el que se mezcla el universo mediterráneo propio del cantante malagueño con la explosión de luminosidad de las películas indias. Una imagen positiva, animada y racial que le sirve al artista para cantarle al amor en el vídeo de este primer sencillo, que se estrenó en Youtube el pasado jueves y el fin de semana batió de largo el millón de visitas. Anoche sobrepasaba 1,2 millones de reproducciones, después de situarse en los últimos días entre los vídeos más descargados.

El videoclip

  • Título: ‘No vaya a ser’.

  • Artista: Pablo Alborán.

  • Producción: Dear Wonder para Warner Music.

  • Dirección: Salvador Moreno de Alborán (BAM Studio).

  • Coreografía: Sergio Alcocer .

  • Estreno: El videoclip llegó a Youtube el pasado jueves y ya acumula 1,2 millones de reproducciones.

El propio Pablo Alborán es el gran protagonista de la pieza audiovisual, que tiene una vocación multiétnica al aparecer el malagueño rodeado de bailarines y figurantes de diferentes razas. Las referencias cinéfilas están presentes con esa marca de la casa a lo Bollywood, aunque la puesta en escena también remite a la pintura cromática de la mexicana Frida Kahlo, la ambientación tropical y la huella latina. Todo ello confluye en la estética visual de esta canción, en la que Alborán habla de amor, de su pérdida, del dolor, del regreso y del miedo a tropezar con la misma piedra, mientras baila e invita a moverse a sus seguidores.

El malagueño, bien rodeado, en el videoclip.
El malagueño, bien rodeado, en el videoclip. Sur

Producida por la compañía madrileña Dear Wonder para Warner Music, Pablo Alborán rodó esta pieza en Madrid y quiso rodearse de su equipo de confianza, ya que el videoclip ha sido dirigido por su propio hermano, Salvador Moreno de Alborán, publicista, pintor, cineasta y responsable de la dirección de arte de la puesta en escena de la anterior gira del cantante, ‘Tour Terral’.

De hecho, el director del videoclip, que se lleva nueve años con el músico y compositor, fue el primero que le enseño los acordes de la guitarra, un instrumento que Pablo ha convertido en su inseparable compañero a la hora de componer.

Más internacional

«He dormido muchos años en la misma habitación que mi hermano, ahora es un locura trabajar juntos», comentaba recientemente el cantante malagueño, que se encuentra desde el pasado domingo en Buenos Aires, donde ha comenzado ya la gira de promoción de su nuevo disco, que se publicará en noviembre. Un álbum que, según ha adelantado, es más ambicioso musicalmente y abre su universo de sonidos a un ámbito más internacional.

El videoclip ha sido dirigido por el hermano del cantante, Salvador Moreno de Alborán

Por el momento, ‘No vaya a ser’ y el segundo sencillo que también lanzó Alborán a comienzos de septiembre, ‘Saturno’, se encuentran entre las canciones más populares de las listas de descargas de Internet. Además, el videoclip del segundo ‘single’ aparecerá próximamente con el mismo tándem artístico: Pablo, en la música, y su hermano Salvador, a cargo de la imagen.

A la derecha, portada del ‘single’.
A la derecha, portada del ‘single’. Sur

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios