Borrar
Algunos de los fans que llevan horas esperando a la intemperie el inicio del concierto.

Ver fotos

Algunos de los fans que llevan horas esperando a la intemperie el inicio del concierto. Fernando González

Operación Triunfo: la historia se repite 16 años después en Málaga

Centenares de fans esperan desde esta mañana en cola para el concierto de esta noche, tal como ocurrió entonces con la primera edición de 'triunfitos'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido lo mismo que con Pablo Alborán, pero el fenómeno fan ha llegado también a los 16 chicos y chicas que participaron el año pasado en el 'reboot' de Operación Triunfo. Centenares de personas esperan desde esta mañana (algunos incluso desde anoche) para ser los primeros en entrar en el Auditorio del Cortijo de Torres para disfrutar del concierto de Operación Triunfo, que esta noche se celebra en la capital de la Costa del Sol con todas las entradas vendidas, y eso que la más barata casi alcanzaba los 50 euros.

En este caso, y a diferencia de lo vivido con Alborán, los seguidores se reúnen en tres colas diferentes. Las de pista, las de grada, y las 'golden', que son las que permitirán estar aún más cerca del escenario. Alejandro, Esperanza, Cristina y Paula son algunos de estos jóvenes que llegaron a última hora de la noche, y se van turnando hasta que lleguen las 18.00 horas cuando guardarán neveras, tumbonas y sombrillas en el coche para tener todo preparado. A las 19.30 se abrirán las puertas y el concierto comenzará a las 21.30.

Entre las conversaciones que mantienen, sale el tema de cómo ha cambiado la situación entre este recital y el que dieron Rosa, Bisbal, Chenoa y compañía en 2002. En ese caso fue en la explanada del puerto, y fue uno de los conciertos más grandes de la historia celebrados en la ciudad de Málaga. «Yo tenía 4 o 5 años, pero acuerdo de aquella época», decía alguno de ellos mientras escondía el tinto con limón que estaba bebiendo para que no saliera en la foto. Eso sí, tienen muy claro cuál es el orden de las canciones. «Las que todo el mundo espera, como 'Lo malo' o 'Tu canción' sonarán al final del concierto, después de los bises», dice uno de ellos.

Y si estos son fans, qué decir de gente como Fabián, que se ha gastado 150 euros en una entrada 'golden' con el añadido 'early'. «Con este ticket puedo entrar al recinto 15 minutos antes que el resto, así que estaré de los primeros», comenta con satisfacción. Este joven malagueño nacido en Paraguay está acostumbrado a hacer colas en conciertos, una actividad que defiende a capa y espada. «Muchos podrán decir que es una tontería, pero con toda la gente que conoces aquí ya merece la pena. Luego me invitan a sus casas por toda España», afirma, para contarnos un proyecto que tiene ahora. «Estoy pensando en hacer varias semanas de cola para el concierto de Malú, que inicia aquí gira y se va a liar».

En cuanto a los 'triunfitos' preferidos, hay diversidad de opiniones. Alfred, Amaia, Ana Guerra, Aitana. Eso sí, en cuanto sale el nombre de Cepeda, que acaba de sacar su single, comienza el debate. Habrá que esperar esta noche a ver qué nombre corean más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios