Borrar
Miss Caffeina inaugura el curso universitario en el Festival WAU

Ver fotos

Eva S. Melendo

Miss Caffeina inaugura el curso universitario en el Festival WAU

Los temas rock e indie, protagonistas en este festival de música al aire libre

Anabel Niño Campos

Málaga

Sábado, 19 de octubre 2019, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 2.000 personas se dieron cita este viernes en el parking de la Facultad de Ciencias de la Salud, que desde hace unos días lucía de una manera muy diferente a como lo hace normalmente, con motivo de la segunda edición del Festival WAU (We Are Uma). Un evento que desde hace un año inaugura el nuevo curso universitario con un festival de música al aire libre que esta edición ha contado con Miss Caffeina como cabeza de cartel, además de una amplia variedad de artistas y grupos locales y nacionales de estilo rock e indie.

En torno a las 17:00 horas, el rapero malagueño Zaiter fue el encargado de inaugurar la segunda edición del festival con la interpretación de varios temas que hacen referencia a momentos de su vida. Tras él le siguieron las bandas Living Camboya, Rubio Americano y The Loud Residents, cargados del más puro estilo funk y rock. Seguidamente fue el turno del gamberro grupo madrileño Juanita Banana, quienes a través de gruñidos, saltos y aullidos sacaron el lado más salvaje del público, que no dudó en dejarse la voz entonando las letras de las canciones de la girl-band.

El DJ Guille Retro amenizó las más de seis horas de música entre las diferentes actuaciones con una amplia diversidad de temas hasta que llegó el momento más esperado de la edición. Miss Caffeina se subía al enorme escenario del WAU Festival para poner patas arriba el parking de Ciencias de la Salud repleto de seguidores del grupo, que además de interpretar varias canciones de sus primeros trabajos discográficos, presentaron su cuarto álbum de estudio, 'Oh Long Johnson».

El broche final a una tarde-noche de festival al aire libre, en la que el público pudo disfrutar de zonas chill out, carpas informativas y camiones de foodtruck, lo puso la banda Tremenda Jauría, a través de melodías con fusión de rap, punk y reggaeton combativo, que ha supuso el final del espectáculo y el comienzo del nuevo curso universitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios