Borrar

«Tengo miles de misiles apuntando a su majestad», dice Valtonyc en su nueva canción

R. C.

MADRID.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valtonyc se siente fuerte. Insiste en sus ataques. El rapero José Miguel Arenas Beltrán ha publicado en YouTube una nueva canción, después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena contra él de tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones.

El nuevo tema de Valtonyc se titula 'Pido perdón, porque he comprendido', que tiene un sentido irónico, según puede comprobarse al escuchar toda la letra de este tema musical. «Después de pensarlo, ya es hora de pedir perdón a los ofendidos. Nos han llegado tantos comentarios de ciertos personajes y defensores del imperio, que ya está decidido. Os dejamos este vídeo con nuestras disculpas porque definitivamente hemos comprendido», escribió el rapero mallorquín en Twitter.

Por otra parte, la Asociación Pro Derechos Humanos de España pidió la derogación del artículo 578 del Código Penal al entender que fue pensado para una situación, «hoy felizmente superada», en la que había terrorismo y que ahora constituye un riesgo para la libertad de expresión.

Esta asociación entiende que el mantenimiento, con su actual redacción, del citado artículo «facilita una aplicación extensiva reñida con el principio de legalidad, deja un amplio espacio de inseguridad jurídica y constituye un riesgo para los derechos humanos que España no sólo está obligada a respetar, sino también a garantizar». Además, mostró su preocupación por lo que, dice, «amenaza en convertirse en una línea jurisprudencial» a partir de la ratificación por el alto tribunal de la condena al rapero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios