Borrar

Méndez de Vigo señala a Viagogo por la polémica de la venta de entradas para U2

D. R.

MADRID.

Jueves, 15 de febrero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte puso nombre a la polémica de la venta de entradas para los dos conciertos de U2, unos 16.000 tickets para cada fecha (20 y 21 de septiembre) que volaron en apenas diez minutos. Íñigo Méndez de Vigo ya avisó hace dos semanas de que había pedido a su homólogo de Interior, Juan Ignacio Zoido, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigaran cómo se habían terminado tan rápido estas entradas y habían aparecido en webs de reventa casi a la vez. Ayer, en el Congreso de los Diputados, dio más datos. Aseguró que Interior «ha llevado a cabo una investigación puntual por la presunta estafa por la compra de entradas a través de la web viagogo.es».

No es la primera vez que el nombre de esta web aparece envuelto en polémica. Hace justo un año, los promotores de la gira de Joaquín Sabina denunciaron que esta página estaba vendiendo entradas para un concierto en La Coruña antes incluso de que los fans pudieran adquirirlas en los puntos de venta autorizados. Además de esta indagación, el titular de Cultura afirmó que las pesquisas del Ministerio de Interior «van en buena dirección» y que se ha emitido «un requerimiento de información a las promotoras y vendedoras, LiveNation y Ticketmaster».

El ministro también indicó que hay que solventar «los vacíos regulatorios» que provocan las nuevas tecnologías. Por eso, explicó que es necesaria una reforma del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para que se equipare la reventa 'online' a la física, prohibida desde hace casi 36 años. No obstante, Méndez de Vigo recordó que las competencias son de las comunidades autónomas con las que el Gobierno está intentado llegar a un acuerdo. «Estos trabajos se desarrollan en el seno de la Conferencia Sectorial de Cultura con la creación de una comisión de estudio para tratar posibles cambios legislativos», indicó en la Cámara baja, sin adelantar medidas.

Por otra parte, el PSOE anunció que hoy llevará una iniciativa legislativa sobre este asunto. «Es tal la burbuja que los beneficios ni siquiera van a los promotores, sino directamente a especuladores que están radicados quién sabe dónde», explicó el secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García del Blanco. «Es un problema real que afecta a los consumidores y también a los artistas», añadió, aunque tampoco ofreció muchos datos sobre la propuesta en que han trabajado desde hace «meses» los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios