Borrar

María Espada y Kennedy Moretti protagonizan un recital en el MPM

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El El Auditorio del Museo Picasso Málaga acoge este martes un recital de la soprano María Espada y el pianista Kennedy Moretti, enmarcado en el XI ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. A través de las páginas del recital «nos acercaremos a los pensamientos y sentimientos de los autores que lo conforman, a su propia esencia interior», ha explicado el MPM en un comunicado.

Así, el piano de Kennedy Moretti aproximará las composiciones de origen germánico de Richard Strauss, Johannes Brahms y Robert Schumann, que ocuparán el bloque inicial del concierto.

La segunda parte de la velada estará dedicada al contexto hispano-francés, con la música de Gabriel Fauré, Francis Poulenc, Eduardo Toldrá y Fernando J. Obradors.

El piano de Moretti acompañará a la voz de María Espada, que tornará en palabras cantadas los versos del alemán Fridedrich Rückert, de René 'Sully' Prudhomme (Premio Nobel de Literatura de 1901), de los poetas franceses Paul Verlaine, Louis Aragon o Louise Lévêque de Vilmorin o de los españoles Lope de Vega y Francisco de Quevedo, entre otros.

La soprano emeritense María Espada estudió canto con Mariana You Chi y Alfredo Kraus. Ha actuado, tanto en España como en el extranjero, con orquestas y grupos como la BBC Philharmonic Orchestra o la Munich Philarmonic Orchestra y prácticamente la totalidad de orquestas sinfónicas españolas.

Por su parte, el pianista y clavecenista, Kennedy Moretti nació en Brasil, aunque en 1994 se instaló en España. Compagina su actividad docente con la artística, y ha actuado en distintos países europeos y EE UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios