Ver fotos

Los bailes y movimientos al ritmo de salsa enloquecieron al público de Marenostrum. HUGO CORTÉS
Concierto Fuengirola

Marenostrum mueve la cadera y canta al ritmo de Marc Anthony

Más de 17.000 almas bailan la salsa y cantan los míticos temas del artista dos años después del concierto previsto para antes del Covid

CRISTINA PINTO

FUENGIROLA

Domingo, 26 de junio 2022, 00:18

La noche del sábado en Marenostrum no podía empezar de forma más especial: cinco minutos antes de la hora prevista para que Marc Anthony hiciese ... bailar a Fuengirola, las pantallas enfocaban a un asiento concreto de la grada. Todos giraban su mirada hacia arriba para ver qué era lo que pasaba: 'Amore, me quiero casar contigo', se leía en la pancarta. Los gritos de las más de 17.000 personas ponían la banda sonora a la pedida de mano que se estaba viviendo en directo, la mujer se echaba las manos a la cara por la forma tan inesperada de decir que 'sí' a su pareja. Pero cuando el reloj marcaba las diez de la noche -hora prevista para que empezase- todos querían decir un 'sí' a Marc Anthony y a su gira 'Pa'lla voy', que se hizo de esperar unos minutos.

Publicidad

Con la polémica de Madrid y el acceso al concierto, todo el mundo estaba expectante a ver qué pasaba, aunque en Fuengirola no parecía haber problemas con el acceso al recinto. Sí que los hubo con el aparcamiento, algo que desesperó a muchos de los fans que no veían el momento de dejar su coche y poder entrar a Marenostrum: «Qué desesperación, una hora y media buscando aparcamiento», decía Esther al llegar a uno de los palcos. Y la desesperación llegaba cuando se cumplía la media hora de retraso, con chiflidos desde la pista de Marenostrum con ganas de escuchar al artista desde 2020 que estaba programado este concierto y que se tuvo que cancelar como tantos espectáculos a causa de la crisis del Covid-19.

Focos, móviles arriba y un popurrí de la mano de la banda que acompañaba a Marc Anthony tocaron el instrumental de 'Let it rain over me', 'Está rico' o 'La Gozadera', pero el artista no aparecía. Aunque de repente los móviles que grababan ya tenían a su protagonista, el cantante aparecía con las gafas de sol, chaqueta oscura y camiseta blanca. Marenostrum ya empezaba a bailar mientras Marc Anthony cantaba: «Valió la pena», eso pensarían los fans que llevaban 40 minutos esperando ese momento. «¡Vamos mi gente con las manos arriba!», gritaba para desatar la locura con sus fans buscando tocar el cielo con los brazos en alto.

El juego de luces y movimiento fugaz de las pantallas del escenario complementaban los bailes y gestos que hacía Marc Anthony. Desde arriba se podían ver los cuerpos del público contoneándose al son de la música con aire puertorriqueño que traía el cantante. Hacía parada para tomar algo de agua mientras su banda lo daba todo sobre el escenario de Marenostrum y luego, se posaba en el pie de micro para saludar a sus fans: «Buenas noches, después de tanto tiempo... Me da a mí que la fiesta se ve en este lado», decía el cantante apuntado hacia la parte derecha del escenario. Brazos arriba y chiflidos desde el otro lado, que pedía también ser el más animado. Después del juego con el público, seguía comentando: «Vamos a cantar de todo, de lo viejo, de lo nuevo...».

Publicidad

Se subió a tocar la batería, enfureció al público con temas como 'Qué precio tiene el cielo' o con la canción '¿Y cómo es él?' llegaba uno de los momentos románticos de la noche. Algunos fans se quejaron: «Canta poco», decía una amiga a otra: «Es que lleva varios días de conciertos», le justificaba la chica de al lado. Pero llegaba la medianoche y en Marenostrum seguían escuchándose los temas del artista. Qué tendrá Marc Anthony...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad