Borrar
Miguel Poveda ha cancelado finalmente su concierto en Marenostrum Fuengirola. EFE
Marenostrum cancela el concierto de Miguel Poveda y el festival de música de los 90

Marenostrum cancela el concierto de Miguel Poveda y el festival de música de los 90

La actuación del cantaor se había pospuesto en un principio, pero al final se ha suspendido, al igual que el nuevo certamen Back to the 90's

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de junio 2020, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junio arranca con dos nuevas bajas de la veraniega cartelera de conciertos de Marenostrum de Fuengirola. El primero es la actuación de cantaor Miguel Poveda, que tenía que haberse subido al escenario Unicaja Banco del recinto el pasado 16 de mayo, pero que se pospuso en un principio para la búsqueda de una nueva fecha. Pese a ello, la organización ha optado finalmente por cancelar esta actuación, al igual que el festival Back to the 90's, programado para el 7 agosto y que también se suspende.

«En estos momentos no podemos garantizar la misma capacidad de aforo inicial en el recinto y con las mismas condiciones que un espectáculo con butaca numerada requiere. Es por ello que la organización ha decidido optar por la cancelación del espectáculo«, explica en un comunicado Marenostrum, que añade que aunque han intentado encontrar una nueva fecha para este año de la gira de Poveda 'El tiempo pasa volando' la incertidumbre sobre las condiciones de los conciertos para los próximos meses hacía aconsejable la anulación.

Los promotores aseguran que, cuando una «nueva normativa entre en vigor» sobre las condiciones higiénico-sanitarias de los espectáculos en vivo, retomarán este concierto de Miguel Poveda. La devolución de entradas, con un precio de 32 a 90 euros (más gastos de gestión), se realizará de forma automática a través del medio de pago por las que se adquirieron, mientras que las personas que las compraron en los establecimientos de El Corte Inglés deberán acudir a estos centros para recibir el importe de las localidades.

La cancelación también ha sido la única salida para el festival Back to the 90's, que iba a reunir en agosto en el castillo de Sohail a los grupos Technotronic, Snap!, Corona, Tina Cousins y Alexia. Los organizadores aducen motivos similares, como la «confusión» y «retricciones» para los conciertos en directo «que impiden la celebración de cualquier tipo de evento multitudinario». Las entradas, que tenían un precio de entre 27 y 43 euros (más gastos de gestión), serán devueltas automáticamente por los mismos procedimientos por las que fueron adquiridas.

El evento musical de Fuengirola está tratando de aplazar para 2021 sus actuaciones previstas para el presente año, aunque también se ha visto obligado a realizar cancelaciones. Así, la anulación del concierto de Miguel Poveda y del certamen de música de los noventa se una a las suspensiones definitivas del festival Metal Paradise, que se iba a celebrar en Fuengirola el 14 y 15 de agosto y que tenía como cabezas de cartel las bandas Slipknot, Behemoth y Saxon, y el espectáculo de El Brujo 'Cómico', previsto para el pasado 29 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios