Mar Louise, artista malagueña de 21 años. shikaki naito

La puerta de la música se abre para la malagueña Mar Louise

Con el lanzamiento de su primer EP 'Songs for the bus', la joven artista malagueña se adentra en un mundo que conoce desde niña de la mano de su padre, guitarrista de Danza Invisible

CRISTINA PINTO

Jueves, 17 de marzo 2022, 00:19

Dicen que cuando una puerta se abre, otra se cierra. La malagueña Mar Louise, casi sin darse cuenta, ha cerrado una para abrir otra llena ... de color. Hace poco más de un mes que se abrió la de la música de forma profesional con su primer EP 'Songs for the bus', cinco canciones personales de esta joven de 21 años. «Es curioso, porque cuando componía las canciones no creía que hablasen de un tema en concreto. Pero cuando escuché las letras sabía que fue de eso que me pasó. De mis años finales de adolescente de los 17 a los 19, una época turbia en la que pasé por una depresión y eso, a final, te deja con inseguridades», reflexiona Mar Louise.

Publicidad

Esa es la puerta que se acaba de cerrar. «Es una mala etapa, pero aprendí mucho. Por eso esto me lo he tomado como una forma de cerrar esa puerta, de saber que no tengo que contar más de esa etapa. Aquí ha terminado. No en el sentido de querer evitarla, sino de contar lo que pasó», matiza la cantante malagueña. Ahora la dulce voz de Mar Louise está en los temas 'I don't know you', 'High school crush', 'Old summers', 'Can't play today' y 'Lost call'. «Porque después de esto no sé dónde más caer, todavía no sé donde encontrarme», dice una de las frases de 'I don't know you'.

Del conservatorio a YouTube

Pues Mar Louise se ha encontrado. Esa pequeña que empezó en el conservatorio a los seis y esa adolescente que subía vídeos a YouTube haciendo 'covers' a los 15, se ha convertido en una joven que acaba de lanzar su primer trabajo como profesional con la discográfica Dispar y con Daniel Blacksmith y Alejandro Lévar como productores. Antes de llegar a eso, ha estudiado Animación 3D y ha hecho un máster de Ilustración, pero justo ahí se dio cuenta que la música era lo suyo: «Vi que el sacrificio que mis compañeros hacían yo no estaba dispuesta a darlo por el dibujo, sino por la música», confiesa Mar Louise.

«Mi madre, que no toca ningún instrumento, me dice que le parece magia. Yo de pequeña no me daba cuenta de eso, pero cuando fui creciendo vi cómo puedes controlar una nota y que suene lo que quieres en un instrumento. Es bonito», puntualiza al hablar de una de las escenas mágicas de la música. Su madre, Silvia Flores; su padre, Manolo Rubio, guitarrista de Danza Invisible: «Al final es que desde pequeña he estado en contacto con la música. La gente piensa que la música es como 'Wow, muy glamouroso'. Pero yo sé que es un oficio más, estoy acostumbrada», cuenta Mar Louise.

Cuando subió al escenario en el primer concierto de 'Songs for the bus' no pudo evitar derrumbarse en la última canción. «Ahí fue cuando me di cuenta qué era lo que me gustaba. Me sentí aliviada porque quiero dedicarme y sé el sacrificio que es la música», asegura la cantante malagueña. Ella toca la guitarra, el ukelele y el piano. Compone en inglés porque se inspira en canciones de 'Boy Pablo', 'The Strokes' o 'Men I trust' y también porque desde siempre ha escuchado música en ese idioma: «Realmente cuando escuchaba música más en serio era a Los Beatles, toda la movida de los 60 con los Beach Boys... Entonces cuando me puse a componer me salían las letras en inglés», explica. Aunque también porque tiene nivel C1 del idioma y, ahora, está aprendiendo uno nuevo: el japonés. «Todo empezó un poco por el 'anime'», aclara.

Publicidad

En esa portada del EP, fotografía de Jorge Foley, se le puede ver a ella sobre el césped, pero sin que se le aprecie la cara. «Tenía muy clara la idea, me gusta mucho la naturaleza y lo de enseñar mi cara no me llamaba la atención», concreta. La postal que acompaña al tema 'I don't know you' es un collage con recuerdos de la galería del móvil de la artista, entre ellos, una fotografía de su madre Silvia de adolescente. «Me metí en mis fotos y empecé a recortar y hacer una mezcla, hay grabaciones que me mandó el productor, mensajes en japonés, foto de mi madre...», detalla.

La malagueña sigue trabajando en próximos conciertos como el del 19 de mayo en el restaurante 'La Sole', que apoya a los artistas emergentes. La puerta de la música está totalmente abierta para Mar Louise.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad