Manuel Carrasco se suma al cartel de un Marenostrum de Fuengirola ampliado

Manuel Carrasco se suma al cartel de un Marenostrum de Fuengirola ampliado

El cantante actuará el 17 de mayo en un recinto que aumenta su aforo hasta las 14.000 personas

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Un nuevo nombre se suma al cartel del Marenostrum Castle Park de Fuengirola. Y no podía ser más oportuno. Con su nuevo disco recién salido al mercado y ostentando el número uno en las listas de venta, Manuel Carrasco anuncia concierto en la loma del Castillo

Sohail el 17 de mayo. El onubense presentará 'La cruz del mapa', su octavo álbum de estudio y el que sigue a 'Bailar el viento', el trabajo que le llevó a liderar el ranking nacional de la música en vivo con 48 directos y 25 sold out en un año. Las entradas salen a la venta en la web del artista este viernes (entre 30 y 60 euros).

Ahora, Manuel Carrasco intentará repetir la gesta con la posibilidad de convocar a hasta 14.000 personas en Fuengirola. El Marenostrum Castle Park crece y amplía en 3.000 espectadores el aforo respecto a la edición anterior. Ricky Martin fue quien rozó entonces el máximo, con 11.000 almas bailando al otro lado el pasado verano. Tras analizar el movimiento del público en esa y otras actuaciones multitudinarias, la organización ha realizado una serie de modificaciones para mejorar los accesos y aumentar el espacio útil.

Así, para 2019, el Marenostrum retranquea varios metros las gradas y el escenario, eleva varios centímetros las tablas y aumenta las salidas de emergencias para convertirse en el recinto de conciertos más grande de Málaga.

Allí se prevé que actúen una veintena de artistas, muchos aún por confirmar. De momento, Carrasco se suma a un cartel que encabezan Rod Stewart el 3 de julio (con casi 5.000 entradas ya vendidas) y la fiesta del rock que reúne a Scorpions , Europe, RainBow y 30 bandas más el 14 y 15 de junio (con el 65% del aforo ya completo). Además, Joana Serrat se incorpora como artista invitada al concierto de Izal el 3 de agosto y Leiva presentará su nuevo disco el 8 de junio. Y esto, avisan, es solo el principio.