Manu Sonido: «El disco carga de energía positiva a todo el que lo oye»

Manu Sonido: «El disco carga de energía positiva a todo el que lo oye»

El artista afincado en Málaga presenta este viernes y sábado su disco 'El amor vencerá', una descarga de buen rollo que cuenta con la colaboración de Lamari y Jorge Pardo

REGINA SOTORRÍO

Su nombre ya le define: Sonido Internacional. Tiene orígenes argentinos, vive en Málaga y su música se mueve con naturalidad entre México y Jamaica, desde las rancheras hasta el reggae. Manu Sonido regresa con nuevo disco, el tercero bajo su nombre actual, que eleva el mestizaje a la máxima potencia. Positivismo, buen rollo y cariño, mucho cariño, es lo que contagia 'El amor vencerá'. Una filosofía con la que ha conseguido sumar a este proyecto a artistas como Lamari y Jorge Pardo ('La maceta de tu amor'). El viernes 21 de septiembre lo presenta en acústico en Rooster (Avenida de los Los Guindos 33), a las 22.30 horas con entrada libre; y un día después, el sábado 22 de septiembre, estará en la Sala Chocolate de Fuengirola (Calle San Pancracio, 6), a las 16.00 horas con entrada libre. Ya en octubre, el día 27, la banda al completo descargará toda la potencia del álbum en la Nave (Calle Cerrajeros. 21:00h. Donativo: 8 euros). Antes, hablamos con Manu Sonido.

-Si el primer disco es el debut y el segundo la consolidación. ¿Cómo define su tercer trabajo?

-Yo lo definiría como la continuación. Un disco que nos trae la alegría de seguir disfrutando de lo que más nos gusta: la música.

-¿Ha logrado lo que tenía en su cabeza cuando empezó con este proyecto?

-La verdad, no recuerdo qué tenía en mi cabeza cuando arrancamos con este nuevo disco. Lo importante es que vamos disfrutando de cada paso que damos (escribir canciones, grabarlas llevarlas al directo, etc). Al final, uno piensa en cómo será el futuro y luego la vida es otra cosa. De todas formas este disco nos está dando muchas alegría, mucha vida. Todo el que lo oye se alegra de hacerlo y le carga de energía positiva. Y ni hablar de los conciertos, todo son elogios y halagos tras nuestro show. Por lo tanto podríamos decir que aunque no recordemos qué teníamos en nuestras cabezas, si hubo expectativas, estás se van cubriendo.

-El título ya avanza parte del contenido: positivismo y buen rollo. ¿Es su filosofía en la música y en la vida?

-Bueno, las personas tenemos muchos aspectos, simplemente tratamos de potenciar los que más nos agradan. Eso no quita que a veces seamos un poco 'quisquillosos' (risas). El disco es muy conceptual. Se concibió con la idea de que sus letras hablaran del amor, desde lo más carnal a lo más espiritual, que en su mayoría el estilo fuese ranchera/ska y que contagiara eso: buen rollo y positivismo. Y creo que el resultado final sí es muy fiel a esos parámetros.

-¿Con qué sensación le gusta que se vaya el público de sus conciertos?

-¡Con la sensación de querer repetir!

-¿Cómo ha sido la colaboración con Lamari y Jorge Pardo?

-Pues sin querer ponerme muy espiritual, esas colaboración son una bendición. Poder tenerlos a ambos colaborando en el disco y que esa colaboración sea perpetua «no tiene precio». Nos emociona. Un lujo poder contar con ella y él. La vida nos cruzó en el momento justo y lugar exacto.

-Dicen que la fusión a veces es con-fusión. ¿Cuál es la clave para que su mestizaje funcione?

-Creo que la clave está en no abusar. Usar cada estilo de música en su justa medida. Que una misma canción no sea una sopa de estilos. Si no que cada canción sea de un solo estilo. Tenemos las rancheras, los temas ska, los temas reggae y algunas cumbias. Cada una es un género evitando que una misma canción lo tenga todo. Luego a la hora del directo intercalas un poco de cada cosa con otros temas mas guitarreros (rockeros) y el resultado tiene mucho impacto. Raro el que no termine bailando. No obstante estos géneros que usamos como la ranchera, ska y reggae están muy hermanados. Una vez que los dominas es muy fácil pasar de un estilo a otro.

-¿Cuál es su meta con este trabajo? ¿Qué le gustaría que pasara?

-La meta es el camino y que en ese camino se sume a esta historia el máximo de gente posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos